La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-01-2019, 13:06
maka maka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,924
Recibió 3,270 Agradecimientos en 1,168 Mensajes
Predeterminado brunel desde un drone con temporal

brunel desde un drone con temporal
team brunel volvo

https://www.youtube.com/watch?v=XDrXXvBJxKo
https://www.youtube.com/watch?v=-PgDVd76qWQ

otro video con el drone a 40 nudos
https://www.facebook.com/volvooceanrace/videos/flying-a-drone-in-40-knots/10156733429592437/

y decían que con mas de 25 nudos los drones
no pueden volver al origen

https://www.google.es/search?source=...03.GiFSl6yZXAo

Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a maka este mensaje:
Brullos (09-01-2019), Panxut (07-01-2019), U25pies (07-01-2019), Xinanhook (09-01-2019)
Antiguo 07-01-2019, 14:50
U25pies U25pies esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 313
Recibió 1,710 Agradecimientos en 997 Mensajes
Predeterminado Re: brunel desde un drone con temporal

tremendo estos potentes bichos

me encantaría conocer los números

https://www.youtube.com/watch?v=iZ-nBDcMlWs

un buen bote de vela ligera como un 470 por ejemplo
con un tripulante haciendo trapecio tiene una Potencia (capacidad de aguantar trapo expresado en porcentaje del Desplazamiento) del 27%

por más vueltas que he dado no he encontrado qué capacidad de aguantar trapo en relación al Desplazamiento tienen estos ultraligeros de gran tamaño tipo IMOCA

la pena por así decirlo es que el bote de vela ligera más grande posible es de 6-7 metros de eslora,
pues más allá la vela de proa crece y crece y se arruina el aparejo de bote pequeñajo con Mayor => 2 x Foque

a ver si me porto bien y los reyes magos (¿del 2024?) me traen la bicicleta de montaña:
un bote de vela ligera de 6 metros con 7 marchas en ceñida y una Potencia del 10-20% del Desplazamiento
Citar y responder
Antiguo 08-01-2019, 11:56
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,087
Recibió 2,116 Agradecimientos en 1,343 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por U25pies Ver mensaje
tremendo estos potentes bichos

me encantaría conocer los números

https://www.youtube.com/watch?v=iZ-nBDcMlWs

un buen bote de vela ligera como un 470 por ejemplo
con un tripulante haciendo trapecio tiene una Potencia (capacidad de aguantar trapo expresado en porcentaje del Desplazamiento) del 27%

por más vueltas que he dado no he encontrado qué capacidad de aguantar trapo en relación al Desplazamiento tienen estos ultraligeros de gran tamaño tipo IMOCA

la pena por así decirlo es que el bote de vela ligera más grande posible es de 6-7 metros de eslora,
pues más allá la vela de proa crece y crece y se arruina el aparejo de bote pequeñajo con Mayor => 2 x Foque

a ver si me porto bien y los reyes magos (¿del 2024?) me traen la bicicleta de montaña:
un bote de vela ligera de 6 metros con 7 marchas en ceñida y una Potencia del 10-20% del Desplazamiento
Has probado a calcular el RM a 30° escora teniendo en cuenta que la quilla es capaz de pendular hasta otros 35° A cada banda???.
Y luego también dependerá del diseño de la carena (escora inicial por formas).
Citar y responder
Antiguo 08-01-2019, 21:35
U25pies U25pies esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 313
Recibió 1,710 Agradecimientos en 997 Mensajes

a partir de un dibujo así ... suponiendo un Desplazamiento y dibujando el Torpedo a una banda ... a mano podría sacar una estimación del número pero sería una trabajera enorme ... tiempo que prefiero emplear en mi botecito sobre el papel

Potencia = GZ / h

GZ = brazo de adrizamiento @ 20 grados de escora en un crucero moderno, y sin escora en un bote de vela ligera

para esto necesitamos saber dónde se mueve el Centro de la Carena cuando el velero escora y dónde está el Centro de Gravedad al mover la orza pendulona o al cargar el Tanque de Lastre para Ceñir con Viento Fresco

h = altura/distancia entre la Fuerza del Viento y la Fuerza del Agua

la bicicleta de montaña o la moto de motocross que estoy dibujando va a ser tremenda cuesta arriba en primera (Potencia 20%, cargando 222 litros de agua en una banda y con tres rizos en la Mayor) para un joven aventurero que no soy yo, que no pienso discutir con el viento y las olas, sino abrir el rumbo pa disfrutar

al ser muy pequeñajo (6 metros de eslora, 800-850 Kg Desplazamiento en rosca y 1000 kg medio cargado con 1 tripulante) un Tanque de Lastre de 222 litros de agua salada es en proporción mucho más que los 260 litros que llevan los Figaro II e incluso más que los 450 litros de la Clase 950

Este era un precioso Clase 950 de un italiano que en una regata en el Atlántico Norte no paró ni abrió el rumbo y pumba pumba pumba ... catacroc ... y abandonó el velero

En los laterales del casco las Presiones y Tensiones están sobreestimadas, pues si una Ola impacta contra un ultraligero se lo lleva de lado; pero en los paneles delante del palo y el arraigo de la orza ... ahí hay que hacer un cálculo bien despachado

Tengo una comedura de coco tremenda de si el bote de tablero de abedul o de tablero de okume, y después de muchas vueltas ... pienso que el casco en okume

https://www.joubert-group.com/es/jou...arine-ply.html

y las botavaras, la orza y los timones en abedul

131 D/L surfeando
161 D/L ciñendo

dos veleros en uno gracias a que es pequeñajo

y ser pequeñajo tiene otra dos ventajas

el Aparejo de bote pequeño, que es un aparejo cómodo y versátil

y de gratis la Fuerza del Viento se puede mover hacia popa
reconciliando la Orza para ceñir con el Apéndice que agarra el Lastre

esto de los veleros es un imposible porque si encajas una cosa se desencaja otra, y siempre es un apaño, un compromiso como todos sabemos, yo quisiera que el bicho fuera de 8 metros de eslora pero ejque no me sale, en 6 metros pues se queda muy justito de habitabilidad, qué se le va a hacer, pero tiene el Aparejo que quiero, la Potencia buscada, los apéndices abatibles y el buen encaje entre cuesta arriba ciñendo y un centro de gravedad bien a popa y tan extremo como un IMOCA para ir cuesta abajo surfeando a favor del viento y las olas

A la papelera han ido a parar: U18, U25, U20, H26, H28, H19 ...

Y ahora estoy con W20

La verdad es que es muy pequeño, y podría ser bastante torpe con poco viento, pero eso no me preocupa y no se puede encajar todo, lo que sí me preocupa es hacerlo razonablemente habitable

en verano no pasa ná, pero llega el otoño y la lluvia y de repente el barquito se estrecha, en serio, en otoño un velero pequeñajo es realmente pequeño, y en verano es palaciego

no sé, estoy en ello, la cocinita de alcohol ... y el canesú y la junta de la trócola ... y un sitio donde colgar el traje para la lluvia, total que si logro convencerme de que W20 puede ser habitable este será el que pida en la carta a los reyes magos

-pero de verdad que quieres un bote tan pequeño
-que sí, que sí, el Aparejo ... el Aparejo de bote pequeño

-pero por el precio del pequeño te puedes comprar uno más grande
-que me dejes tío

-pero cómo te voy a dejar si tú y yo somos el mismo
-?!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro