La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-01-2019, 11:23
GermanR GermanR esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,026
Recibió 766 Agradecimientos en 375 Mensajes

Hola !!!
Os cuento: del fallido intento de montar un microordenador Rasbperry para tener un AIS (más Opncpn) me quedó una antena (un dipolo de metro y pico), que había construido siguiendo instrucciones de algunos cofrades.
Pues bien, he instalado una Tv-monitor (Nevir 16HD), a la que conecté una antena amplificada, también recomendada aquí, que mejora mucho la recepción, aunque algunos canales no los "pillaba" y con indicación de calidad y potencia de recepción de 40-60 sobre 100.
Como tenía la antena AIS en un rincón, me dio por conectarla a la tv y !milagro!, captación de todas las emisoras con calidad-potencia de casi el 100/100.
Así que esta es la antena que he dejado para la tv.

bobsy (09-01-2019), javijust (09-01-2019), ROyOR (09-01-2019)
Antiguo 09-01-2019, 12:07
javijust javijust esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 678
Recibió 467 Agradecimientos en 283 Mensajes

Pues el invento de la Raspberry con Opencpn y AIS funciona estupendamente, hace años que lo hago servir, no ha fallado nunca.

Ferreret
Oceanis 361 Cambrils

EA3B
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a javijust
GermanR (09-01-2019)
Antiguo 09-01-2019, 13:15
GermanR GermanR esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,026
Recibió 766 Agradecimientos en 375 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por javijust Ver mensaje
Pues el invento de la Raspberry con Opencpn y AIS funciona estupendamente, hace años que lo hago servir, no ha fallado nunca.
Hola !!!
Yo he sido y soy, usuario de Raspberry, tengo varias andando por casa. El problema vino con las últimas versiones de openplotter, cada vez más complejas por ambiciosas en sus funcionalidades, más la existencia de dificultades a la hora de configurar la SDR para AIS, más la desaparición del apoyo técnico, más otras desagradables circunstancias marginales (que no vienen al caso).
Como aquí estamos para disfrutar del barco y la mar, decidí hacer un cambio total: la raspberry .... para mediacenter, en casa.
En el barco puse un receptor DaisyII, que emite la señal ais, por wifi, a una tablet (que, además, corre Opencpn sin problemas) y la señal ais viene del splitter que utiliza la antena de la emisora. La tablet, además, está conectada, por HDMI, a la tv-monitor, para ver la cartografía "a lo grande".
Tras 20 minutos de montaje, 1 minuto de configuración y ningún problema tengo todo andando. Eso si, me sobró la antigua antena AIS que es la que utilizo ahora con la TV-monitor.

Sergio Ponce

Reglas del foro