![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Una consulta rapidita...
Ahora mi motor lleva aceite mineral 15W40. Estoy planteando hacer el cambio y poner sintético 15W40. Hay que hacerle un lavado de aceite al motor? He consultado con un mecánico "terrestre" y me dice que no es necesario, únicamente cambiar el filtro, pero que tampoco le de mucha importancia.... Qué pensáis? Vacio el mineral y meto el sintético, así, sin más? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No hace falta hacer nada especial, de hecho hay aceites semisinteticos, aunque siguen existiendo opiniones para todos los gustos.
pero el 15W40 es mineral, al menos como norma general, los sinteticos suelen ser 10W50- 5W50, etc. https://drive.google.com/open?id=1v0...3AHCXwmQNgqRxQ https://ingenieromarino.com/lubricantes-tribologia/
Editado por markuay en 17-01-2019 a las 18:04. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay | ||
Palo-Palo (17-01-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() El aceite que quiero poner es éste En la etiqueta de la garrafa no pone si es mineral o sintético; el de la tienda me decía que es sintético, que ahora todos son sintéticos... ![]() Bueno, he encontrado la ficha y veo que indica que es mineral, tal y como sospechabas por tratarse de un 15W40 En ese caso, duda resuelta. Gracias Markuay. Las cervezas ya están frías, este fin de semana me lio con el circuito del combustible... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si el motor es antiguo no es necesario ponerle un aceite sintetico mientras hagas los cambios de aceites y filtros que preconice el fabricante. Una particularidad de los aceites sinteticos es que conservan sus cualidades durante mas horas de funcionamiento por lo que puedes incrementar los intervalos de mantenimiento.
|
||||
|
||||
|
si no pone que es sintetico no es sintetico una cosa si es dulce dice que es dulce en todo caso sera semisintetico refinerias no hay tantas como marcas de aceite tu mismo saludos
|
|
|
||||
|
||||
|
API SJ/CG-4, ACEA A3/B3/E2, DB 228.1 / 229.1, MAN 271, VOLVO VDS
ahí tienes la parte importante que define el aceite a utilizar. ( siguiendo la foto de tu enlace) la "norma" que necesita satisfacer tu motor. 15 40 w son el rango de las temperaturas en las cuales trabaja y cumple dichas normas ese aceite. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|