![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buscan patrón de barco desaparecido entre Palma e Italia, Alvaro Aguirre.
Alguien sabe algo? https://www.elcomercio.es/gijon/busc...3715-ntvo.html |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://https://www.elcomercio.es/gij...icia.&ns_fee=0 Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Haber como acabará...
Enviat des del meu SM-T580 usant Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Hummmmm....raro,raro...
Que acabe bien.... |
|
|
||||
|
||||
|
La razón del viaje del desaparecido es confusa, porque ni siquiera la familia sabe a qué iba. Se deja el móvil en Alicante...
Además han desaparecido otras dos personas y un barco... Vaya lío, ojalá acabe bien... |
|
|
||||
|
||||
|
se han largado con el barco....eso pone en en las ultimas noticias de el comercio...
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es rara la historia , siendo un velero de alquiler que no podía salir de baleares y que nadie sepa nada.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esperemos que todo acabe bien
|
||||
|
||||
|
Un poco extraño todo, esta última noticia podría hasta ser cierta y explicaría en parte el porqué ningún tripulante sale con teléfono móvil aunque sea para quedar entre ellos, obviamente para no ser localizados en ningún momento ( todos sabemos que el móvil deja un rastro que pueden utilizar para encontrarnos en el mar).
Espero que les encuentren sanos y salvos en los próximos días. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a patron91 | ||
Itxasfree (23-01-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, pues si no quieren ser localizados, dificilmente van a permitir que se les encuentre.. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Menuda historia… ante todo me alegro que estén todos bien.
Pero desde el 5 de enero hasta el 22 hay 17 días. Si el barco navega y no están mermadas las condiciones físicas, en el transcurso de cinco días es muy difícil no ser capaz de contactar con nadie por la zona donde se movían, si quieren contactar. Espero saber el desenlace de la historia xq se presume sorprendente. En vista de que esto es una taberna y no deja de ser una conversación de taberna, apuesto por un incumplimiento de contrato y contraviniendo lo contratado se excedieron en millas y en días…. O no… sea lo que sea.... ![]()
|
||||
|
||||
|
Es una gran noticia
![]() ![]() Normalmente cuando se alquila un barco se hace para pasar unos días de placer y en épocas de buen tiempo (aunque luego te toque algo de mal tiempo) pero en este caso en pleno mes de enero, con partes meteorológicos muy adversos, sin dar noticias... ![]()
|
||||
|
||||
|
Parece que han tenido una avería, o eso indica su hijo en fb.
Suerte y que sea todo un mal sueño. |
|
|
||||
|
||||
|
Al menos están bien. Y de paso, el barco también.
![]() Ya se aclararán ellos, con el resto de los detalles. ![]() Salud y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Dado el tiempo y la meteorología transcurridas no era de esperar un final tan satisfactorio. A un segundo lugar pasa Todo lo que envuelve dicha truculenta singladura que a priori, y a expensas de conocer detalles es muy, muy extraña, cómo bien habéis comentado. |
|
|
||||
|
||||
|
Según la radio (COPE 14:11 h),cito textualmente, “no se han podido comunicar con la VHF y la radiobaliza por haber un agujero en la cobertura”
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades y todos a brindar noticia
se confirma la buena noticia.https://www.elcomercio.es/gijon/hijo...103002-nt.html |
|
|
||||
|
||||
|
Me alegro que estén bien.
Creo que es normal que la familia se preocupe si pasan días sin noticias...otra cosa sería q el patrón avisase a la familia diciendo estaré x días incomunicado... |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que no es normal es que se gasten decenas de miles de euros en combustible de patrulleras buques y aviones buscando a un tío porque no le sale de los huevos llamar a su familia, en fin ...
|
|
|
||||
|
||||
|
Se conoce el tiempo por el que habían alquilado el barco? Una semana? Quince días?
No hubieran avisado a la empresa que no podían entregar el barco a tiempo? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me alegro por el desenlace, pero el asunto me parece raaaaaaro, raaaaaaroooo
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No sé qué les habrá llevado a no poder comunicarse y ,si no estaban a la deriva ni en peligro, es normal que no activasen la radiobaliza.
Pero yo cada vez más pienso en la importancia de poder llevar un teléfono satelital , que en estos casos Hubiera evitado muchas preocupaciones y movilizaciones. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Seguro que es algo que más de uno hemos pensamos... Esperemos equivocarnos porque de no ser así es para ma....! Pero en breve saldremos de dudas, a veces la realidad supera la ficción. No merece la pena que sigamos haciendo cábalas. Sí ha habido una negligencia lo justo sería que la paguen, porque si quieres desaparecer voluntariamente unos días lo avisas a la familia y punto. Como dice Cappra, en determinadas singladuras un teléfono satelital merece la pena. Mejor no entrar de nuevo en sí llevaba móviles, ó no... etcétera etcétera. Celebro que estén bien pero de no haber una buena razón no tiene nombre que se haya puesto el juego la seguridad&vidas de salvamento marítimo. Además del monto de dinero. |
|
|
||||
|
||||
|
Entre Mallorca y cerdeña no han podido contactar por vhf con ningún barco en 5 días?...raro no, lo siguiente.
Estos no han querido pasar el aviso y cuando se han enterado que los buscaban ahora intentan disimular. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|