![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos, aunque hace años tuve un pequeño barco no estoy muy puesto en el tema y quería pediros ayuda ya que hemos decido comprar embarcación de segunda mano entre mi padre y yo, queremos que sea cabinado, de alrededor de 7 metros de eslora y que tenga un motor que no se vaya a quedar corto, su uso sería más bien para pesca aunque alguna que otra vez se use para pasear pero muy esporádicamente, nuestro presupuesto es de entre 15.000-16.000€, haber que me podéis aconsejar, también quería comentaros que he visto una ribera 720 del 2011 con un 140cv nuevo que tiene muy buena pinta, que me decís de estos barcos? Porque no se ve mucha información por las redes, gracias y un saludo a todos!
![]() |
|
|
|
Bueno pues yo te recomendaria, algo, pero segun las necesidades que tengas, como todo, yo te digo lo que yo tengo que me va de lujo y es bastante asumible de precio.
Es Diesel. motor Volvo TAMD 22 Pb 105 Cv. com menos..... tengo 6.80 en papeles 6.40 cabinada, con patronera, solo echo de menos un wc dentro... pequeña camita para dos en el interior, radio, cocinita portatil que casi no utilizo, buen espacio para pescar...estable, consumo ridiculo, (gasta mas el coche) mantenimiento barato, a tener muy en cuenta los gastos de puerto y estadia.... y el mantenimiento si lo encargas a alguien....yo lo utilizo como camping nautico en verano, y como pesca eventual... tengo una Felco delfin 680 con diesel de eje... y super contento... jbcoke |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas y perdonad por tener el tema un poco abandonado, pero ya se sabe que no siempre se tiene el tiempo que a uno le gustaría, pues nada deciros que ya soy propietario desde hace dos días de una Faeton 780 e Moraga con un Yanmar 170, el cual va muy muy bien, ya se que no es ninguna bala pero bueno para navegar rápido ya tuve moto de agua en su día y disfrute, probandolo hizo unos 18 nudos de punta con el casco ya sucio y la verdad que me pareció una velocidad aceptable para la embarcación y motor que es, viene bastante bien equipado (sonda de 1000m, radar, piloto automático, gps) y se ve bastante bien cuidado, y nada espero desde ahora poder participar más y compartir pescas y experiencias con vosotros, un saludo!
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a McCallister22 | ||
J.R. (23-04-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena!! A disfrutarla y sacarle partido
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Invalor!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buen barco te has comprado, por decir algo el motor ideal para ese barco seria el 200cv, un amigo lo tiene con el 200 y va muy bien. Te cuidado si quitas gas de golpe, la ola se te va encima y te va a entrar por la puerta de salida a la plataforma de baño.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enhorabuena cofrade por esa faeton, yo estoy buscando algo de este estilo |
|
|
|
Pues como velocidad a tope 17 nuditos, es poco pero.... de fibra bien, solo algunas reparaciones, por años y golpes.... osmosis no he observado, suele estar mucho tiempo en seco...
Jbcoke. |
|
|
||||
|
||||
|
Que lo disfrutes mucho. 17 nudos no está tan mal. Yo estuve buscando algo así y había muchos que no pasaban de 8. Me decían que consumían poco: pues claro... No me los compré. Felicidades.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, buen barco has elegido, yo hace un año compre un Faeton igual, con menos motor y la verdad que estoy muy contento, que lo disfrutes! El motor es un 4lh?
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|