![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
no se puede reproducir el video
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ese es el problema... Que estas con el bote y no se ve nada
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Está mal insertado el vídeo, solo hay que meter del url lo que está detrás del =
Buen carajal, como para estar ahi con un bote ![]() Dura hora y pico... ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Un buen carajal, sí señor...vientos de 80 nudos y olas de 21 m.
El video fue filmado desde el puente del Grampian Conqueror, un buque de salvamento y rescate de la North Star Shipping, 100 millas al NE de las Islas Shetland el pasado 18 de diciembre de 2018, durante la tormenta Deidre. El Grampian Conqueror es un buque de salvamento (más concretamente un ERRV, un "Emergency Response and Rescue Vessel") que opera en los campos petrolíferos del Mar del Norte. Fue construido en España, en los astilleros Balenciaga de Zumaia el pasado año 2006: ![]() Y éste es su gemelo, el Grampian Corsair, saliendo de Zumaia: ![]() Una de grog |
|
|
||||
|
||||
|
Olas de 21 m.... con un velerito de 40 pies no lo contamos...y ellos tan tranquilos tomando café...
|
|
|
||||
|
||||
|
Con un velero de 40 pies se aguanta, incomodo pero se aguanta otra cosa es estar capacitado para ello y cuando paseas en esas latitudes mejor estar bien preparado y que no falte una buena taza de café calentito.
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues mira, yo sólo de estar viendo el vídeo he terminado mareándome... no creo que se haya chupado nadie la hora y media que dura!
|
|
|
||||
|
||||
|
Ou
Cita:
Por Blas de otero, no seré yo quien lo ponga en duda pero 21 metros son muchos metros y ochenta nudos de viento.... Muchisimo viento. No me da esa sensación. Editado por Itxasfree en 24-01-2019 a las 23:50. |
|
|
||||
|
||||
|
Me pregunto como se puede gestionar la navegacion a vela con un 40 pies en esas condiciones
, 40 pies son 13 metros, olas de 21..., imposible afrontarlas por tanto a correr el temporal pero es que te cae encima una masa de agua así y no sales...![]() , alguien del foro ha vivido experiencias similares?, en las Vendee Globe, la Global Challenge, la Volvo...se encuentran condiciones como estas?Me hacen pensar en la novela Tifón de Joseph Conrad... Por cierto, menudos barcos de salvamento, que aspecto de fortaleza! ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|