![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días a todos y un cafelito (que es lo que pega a estas horas)
Normalmente cuando se pela un casco por hidrólisis todos damos un tratamiento a base de capas de resina epoxi que suele ser de las marcas H..., In... o W....., en orden ascendente de precio, no puedo evitar hacerme la siguiente reflexión: ¿Que diferencias existen entre las resinas "de marca reconocida" o la resina epoxi que todos compramos para hacer una laminación?, realmente está justificado el precio a pagar por resinas "de marca" o las empleamos porque es lo que se suele hacer? La diferencia en precio puede llegar a ser brutal, incluso entre las tres marcas de resina que comento, ¿porqué? No puedo evitar pensar que en el tema de resinas y masillas de epoxi pasa como en los repuestos de los motores, si los compras para un tractor cuestan 20 veces menos que si los compras en el sector náutico. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy interesante el tema. Me siento y espero la llegada de los expertos
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mi además de interesante me parece muy curioso, frecuentemente veo como los precios "Nauticos" son exageradamente altos comparando el mismo componente en otros sectores.
¿Alguien ha comprado un filtro de aceite en una Náutica y el mismo filtro en una casa de automoción?, cuando digo el mismo hablo del mismo fabricante, con la misma referencia, vamos, ¡¡¡lo que se dice el mismo¡¡¡¡ |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=174325
MIC_MIC (23-01-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Efectívamente Motrete, en el tema de las resinas es todavía más preocupante pues los tratamientos para rehacer el casco (después de un pelado etc...) solo en materiales alcanzan precios considerables.
|
|
|
||||
|
||||
|
Resinas epoxi. Punto pelota.
Únicamente tienen un producto que les aporta algo de elasticidad para soportar las flexiones de un casco. Hay empresas españolas que las fabrican específicas a directamente la mitad de precio. Por cierto ni vendo ni tengo ningún interés. De hecho y yo eso ya no lo hice nunca hay resinas epoxi vendidas para suelos industriales aún más baratas y por ser epoxi son aún así mucho más aislantes y de calidad que las resinas de las que están hechos los barcos normales de poliéster que es la mitad de costo y de calidad que la peor de las resinas de poliester. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|