![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Un saludo y café calentito para todos los cofrades.
Algunos recordareis que hace unos meses organicé en el hospital donde trabajo un curso de primeros auxilios para navegantes,. Oferte alguna plaza que quedaba en este foro pero pese al interés suscitado por varios cofrades solamente pude cubrir una (poco tiempo, distancias). El curso según la opinión de los asistentes fue muy útil y como parece que el tema es muy interesante, me he planteado junto con la profesora que lo dio ( médico y titulada en primeros auxilios), hacer un manual basado en este curso (textos, fotos y si es posible algún video). Querríamos colgarlo por supuesto de forma gratuita para que todos los cofrades tuvieran acceso a el. 1- Os parece interesante? 2- Como se podría colgar en el foro de la taberna? |
| 30 Cofrades agradecieron a jfer este mensaje: | ||
berete (23-01-2019), BlackPearl (28-01-2019), ByMiki (23-01-2019), cabot59 (29-01-2019), corsariok (30-01-2019), ecume (23-01-2019), Fitzroy (26-01-2019), JMPUIG (27-01-2019), jrcs (25-01-2019), jsirventb (23-01-2019), Juanitu (27-01-2019), JVPIT3R (23-01-2019), kailu (27-01-2019), Lepanto (02-02-2019), leviño (23-01-2019), mascarat (23-01-2019), Mastelerillo (24-01-2019), Nanus (02-02-2019), Obélix (26-01-2019), pepebas (24-01-2019), Pititis (23-01-2019), Quel (27-01-2019), Ramanema (24-01-2019), Reivah (27-01-2019), Rony (23-01-2019), sea biscuit (24-01-2019), sebasola (28-01-2019), Tomas750 (29-01-2019), Trauco (23-01-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muy interesante.
Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tambien lo considero muy interesante,puede ser muy util el saber algunas cosas,que en caso de estar en el barco,podamos solucionar nosotros mismos.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Muy interesante. Gracias por tu labor
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Seguro que es muy interesante y sobretodo educativo porque nadie nace sabido y muchos sólo sabemos (por lo menos yo) lo que ven en las películas.
Por lo tanto te animo a publicarlo Muchísimas gracias y una buena ronda de lo que quieras que te la has ganado Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
SALUD
SSMe apunto ,![]()
EL GARFIELD. Restauración integral de un velero de 5,50. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=166786 El WISPA RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808 LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO ![]() (AL) LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO. (UNAMUNO) |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando se lo diga a la almiranta te va a hacer la ola!
Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Me apunto me parece muy interesante.
|
|
|
||||
|
||||
|
Tuve la grandísima suerte de participar en ese utilísimo curso.
Muy a gusto volvería a repetirlo. Y sí, jfer, creo que sería muy interesante llevar a cabo el proyecto que dices. Por supuesto estoy a tu disposición para ayudarte en lo que pueda. Muchas gracias por tu aportación. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por supuesto que si!! Super interesante, y muy agradecidos de que te ofrezcas y dediques tu tiempo y conocimientos, compartiendolos con todos nosotros.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy interesante
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy interesante, estare atento a ver...
Enviado desde mi M5 Note mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Me parece una grandísima iniciativa
![]() Me quedo escuchando |
|
|
||||
|
||||
|
Buena idea
Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Gran iniciativa. Muchas gracias
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Pozupuezto que tienes aquí otro interesado. Voy a ser productivo: 1.- Mi consejo es que no pongas FOTOS o IMÁGENES como archivos adjuntos de LTP, porque es un espacio limitado y se acaba rápido. Es mejor tener un BLOG gratuíto de GOOGLE e ir subiendo fotos en él. Yo personalmente tengo el blog fnotos para subir las fotos de todo lo relativo a La Taberna. No pongo textos ni documentos. Sólo fotos. Luego se enlazan aquí y asunto arreglado. Muy muy fácil. 2.- VIDEOS: un canal de Youtube propio es lo ideal. "Propio" quiero decir para esto del curso. No para tí, que puedes tener todos los que quieras. En ese canal vas subiendo los vídeos, y luego pones los enlaces en LTP. 3.- TEXTOS. A mí me gusta mucho hacer textos visualmente atractivos y cortos, nada literarios, incluso editarlos con fotos y todo, y luego sacar pantallazos para convertirlos en JPG y así los manejo como imágenes. Es una forma de hacerlo más rapido para transmitir o enlazar. TE PONGO UN EJMPLO DE TEXTO-IMAGEN que he utilizado recientemente para la última KDD se San Pedro: ![]() Como ves, es una imagen, pero en realidad es un texto en Word con imágenes incorporadas. Haciéndolo así, tú editas en casa el texto en colores y con las proporciones que quieras, y luego al hacer pantallazo y JPG, lo publicas en cualquier sitio muy rápidamente. Incluso, si el curso tiene formato de fichas, la gente lo puede llevar en el móvil o tablet para consulta. Me atrevo a poner una ficha de las que yo he diseñado para formar, por ejemplo, para el SMSSM (Operador de Radio). Así tú haces tu texto, esquema, imagen y lo que quieras, pero al convertirlo en imagen va todo más fácil. El invonveniente es que nadie se puede "copiar" solo el texto para editarlo. Un inconveniente pequeño. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias juanitu, eso es lo que preguntaba.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya existe sobre este tema concreto la guía que edita el ISM
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hice un curso hace años y pensé que debería ser obligatorio (no ya solo para navegar) y que, obligatorio o no, es una irresponsabilidad no hacerlo. No me podía creer haber vivido tantos años sin haber aprendido esas cosas tan esenciales. Lo comenté a una hermana y me dijo que venía de un funeral del hijo de unos amigos que se atragantó y los padres no supieron hacerle una maniobra de Heimlich. Un manual no suple el curso. Pero, si lo has hecho, puede servir para mantener fresco lo aprendido. |
|
|
||||
|
||||
|
me apunto gracias!!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Excelente iniciativa !!!!!!
Enviado desde mi MI 4S mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Gran iniciativa!
![]() Cómo podríamos ayudarte en este proyecto? Otra pregunta, tienes previsto hacer otro curso presencial? Por cierto, en otro hilo se comenta que la federación catalana de vela está organizando el curso de la World Sailing de seguridad y primeros auxilios en Barcelona los días 22, 23 y 24 de febrero: https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=174903 (Por si alguien está interesado). Muchas gracias jfer! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por los agradecimientos y las muestras de aprecio. El manual esta ya en marcha queda terminar de maquetar y añadir fotos etc. El curso del año pasado lo realicé a petición de varios amigos navegantes y cofrades de la taberna que viven en Zaragoza y estaban interesados en este tema. Podría intentar repetirlo si hay interés.
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|