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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Bueno, ante todo, saludos a todos y una ronda a discreción a mi cuenta.
Taberneroo... !! Pues resulta que desde que ha venido el frío, a mi Nanni 3.75 HE le cuesta mucho arrancar. Me consta que de compresión está bien porque hace apenas 1 año se desmonto completamente y se le cambió prácticamente todo, incluyendo culata nueva y rectificado de cilindros. Hasta la llegada del frío arrancaba casi con solo mirarlo, pero ahora le tengo que dar al arranque 3 o 4 segundos un par o tres de veces para que arranque sin mucha convicción. Por supuesto antes mantengo los calentadores encendidos 2 segundos aprox. He comprobado los calentadores, y bien (son nuevos). Cuando el motor gira sin arrancar, sale un humo blanco, yo diría que con cierto olor a aceite. Una vez arranca, sale un humo prácticamente inapreciable. Había pensado que quizás la causa fuese que al arrancarlo se inyectase poco gasoil: el mando morse estaba en posición de relentí (700-800 rpm); pero hoy lo he arrancado con la palanca en posición de 1100-1200, y lo mismo. ¿Por vuestra experiencia, es normal ? Gracias de antemano. Saludos |
#2
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![]() Hola,
Me pasaba algo parecido con un Nanni qué tuve. También llevaba calentadores nuevos. Prueba con el morse a tres cuartos de recorrido, preparado para bajarlo enseguida, nada más arranqué. Este motor tuyo tiene su ralentí en 1050rpm, con 1200rpm no lo solicitas mucho. El humo blanco también me lo hacía en invierno, por la condensación, pero se esfumaba enseguida. Saludos. |
#3
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![]() Gracias por tu respuesta KITU.
Entonces, ¿tu crees que es normal que con el frío cueste tanto arrancar, cuando en verano arranca perfectamente ?? También he pensado añadirle al gasoil un 10-15% de gasolina... |
#4
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![]() ![]() No le eches gasolina. Nanni en su manual pag-27 dice que enciendas los calentadores entre 5 y 15 segundos según temperatura ambiente. ![]() |
2 Cofrades agradecieron a javib este mensaje: | ||
MilkyWayExplorer (30-01-2019), nihao (29-01-2019) |
#5
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![]() Yo creo que has de mantener los calentadores más tiempo.
Ese olor, seguramente sea cuando el calentador una vez caliente entra en contacto con el gasoil. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cooltrier | ||
MilkyWayExplorer (30-01-2019) |
#6
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![]() Hola javib,
Gracias por tu apunte, posiblemente sea eso ! Mañana lo probaré... Gracias y buen finde !!! |
#7
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![]() Si, seguramente debe ser normal lo del humo blanco, Gracias cooltrier.
Haber mañana, porque desde que pagué la reparación del motor, hace 1 año, voy con un cuidado... No le daba más tiempo a los calentadores por miedo a que se jodiesen !! Saludos |
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