![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Unas copichuelas para todos!
Estoy liado con este tema de las alternativas para la cubierta. Tengo una motora que lleva moqueta ¿porque leches le ponen moqueta a las lanchas con lo anti-higienico que es? Bueno al grano, he pedido precios a marinedeck y a seacork, el primero vende los listones de 2m*5cm a 20 euros y el segundo vende bloques de 1m*50cm con los listones fresados para rellenar a 75 euros. La pregunta sería para aquellos que ya lo han instalado. ¿es corcho o es corcho con algo mas? Según he podido comprobar el precio de corcho prensado y laminado mas o menos de la misma densidad en una casa especializada es de la mitad aproximadamente, entendiendo que el acabado final será con el saturador igual que el que usan marinedeck y seacork. Es decir, por lo que puedo intuir, no hay trabajo extra, simplemente le han puesto una marca comercial para especializarlo nautico como podrían haberle llamado astrocork y decir que es el pavimento ideal para la estación espacial. Algún cofrade que tenga en su barco alguna de las alternativas comerciales anteriores puede conformar o desmentir esta opinión. Lo agradecería. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jambalaya | ||
peibol306 (19-11-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mirate Tecaflex y Flexiteek son otros sucedaneos de teka que a mi personalmente me gustan mas que el Marinedeck. Eso si, desconozco si son mas caros...
|
||||
|
||||
|
Hola, me interesa , up
salud ![]()
|
||||
|
||||
|
¿Nadie opina de estas marcas?
|
||||
|
||||
|
Bueno he hablado con un fabricante de este material y me lo ha dejado a precios de risa. Tableros ya fresados de 90*60 a 50 euros (30% mas barato). Es el mismo material que seacork o marinedeck.
Si a alguien le interesa, que se ponga en contacto conmigo mediante mail. |
|
|
||||
|
||||
|
Ojo con los materiales.
Los compuestos de corcho/caucho varían mucho de unos a otros. La proporción y tamaño del corcho y del elastómero utilizado puede hacer que uno sea eterno y otro no aguante por ejemplo, un derrame de gasoil, o se estropee rápidamente con la luz solar, le salga verdín, se desgarre, etc. Como en todo hay muchas calidades, y como en todo, los mejores materiales suelen costar mas (que no quiere decir que los precios abusivos de la nautica me parezcan razonables). Yo probaría un trozo en un sitio donde si va mal no sea un desastre. O pediría que me aseguren que aguanta para la aplicación que lo queremos, y que den cierta garantía. Si después de un año o dos tienes la cubierta hecha un churro....¿te imaginas el curro de tener que despegar todo eso? El marinedeck y similares son si no me equivoco plásticos, con mas o menos parecido a la teca, y diferentes en concepto a los anteriores. Edu
|
||||
|
||||
|
Hola, me gustaria saber de que marca hablas y si me puedes dar la direccion del fabrocante ,porque estoy comparando precios para este tema , la veradad esque los precios asustan bastante y no sabes la calidad .
Tambien me gustaria sabers si es muy dificil el montaje . Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No sé dónde ves la baratura. Este material está saliendo a 92,6€ el metro cuadrado, cuando un tablero marino con base okume de 10mm de grosor, rechapado en teca cuesta 62€ el metro cuadrado. Y es tablero con teca, no es corcho o peor, PVC que no hay quien lo pise en verano. Y lo de que se mantiene inalterable es falso, ya que el material se tiene que lijar porque con el tiempo coge un aspecto más plasticoso. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Seran mas o menos caros. ¿Pero quien puede pisar una cubierta de PVC en un mes de agosto español sin quemarse los pies????Saludos a todos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola compañeros de vicio, unas copas pa refrescar.
Yo tambien tengo moqueta en mi motora y tambien me interesaria cambiarla por algo mas higienico y limpio. ¿Que le puedo poner? Es una motora pequeña de 5m de eslora y 2 y pico de manga.... Acepto consejos y precios (cuanto mas economicos mejor, jeje) Gracias y un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
¿En el exterior?.
Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
pues parece una buena idea, solucion alternativa a la teka que esta por las nubes,....
|
|
|
||||
|
||||
|
Si, en el exterior y tambien en el interior, ya lo compre asi, ¿por que lo preguntas?
Motor.jpg |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
(Para interior no hay problema, se encuentran facilmente). Entonces... ¿de que tipo son las que llevas en el exterior?. ¿Se pueden mojar y luego volver a secar sin problemas?. ¿Absorben y se lavan bien?. ¿Sabes donde se pueden comprar a buen precio?. por tu respuestas.Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Hola, creo que no me explique bien, lo que yo decia es que tengo moqueta, tanto en el exterior como en el interior. Para el interior del camarote la veo perfecta, pero para el exterior no tanto, es que como se moje, logicamente tarda un poco en secar, y a la hora de limpiar tambien es un poquito incomodo, por eso preguntaba mas arriba que si alguien sabia de otro material mas higienico, mejor y economico, pero creo que mas economico que la moqueta no habra nada. Comentabas: Porque para el exterior me interesan, pero no se que tipo poner. (Para interior no hay problema, se encuentran facilmente). Entonces... ¿de que tipo son las que llevas en el exterior?. Como hablas en plural , por eso te digo que a lo mejor no me exprese bien, ya te digo, yo tengo moqueta. Decir tambien que la tengo bastante deteriorada, el pobre barquito es un pequeñin del año 88 (que para esa edad esta "cojonudamente" bien conservado)y ya lo compre asi, por eso preguntaba, para poner otro material o ponerle moqueta nueva, que creo que sera lo mas economico y facil de poner. Gracias y saludos a todos los piratas de esta buena taberna. ![]() ![]() Editado por peibol306 en 21-11-2012 a las 13:09. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Alternativas al Radio CD | Vagamares | Foro Náutico Deportivo | 14 | 27-11-2007 13:37 |
| Actividades alternativas que se pueden hacer en/con un velero | Alberto | Foro Náutico Deportivo | 26 | 20-03-2007 21:26 |