La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-01-2019, 18:40
Pesula Pesula esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 100
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes
Predeterminado Cartas Náuticas Marruecos y mar de Alborán

Hola a todos/as, estamos planificando una travesía para este verano por la costa mediterránea de marruecos hasta llegar a Melilla y volver a Cádiz por la costa española cruzando el mar de Alborán. me podríais facilitar cartas, portularios, aproches y derroteros actualizados.

Mil gracias
Citar y responder
Antiguo 27-01-2019, 18:46
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes
Predeterminado Re: Cartas Náuticas Marruecos y mar de Alborán

COFRADE OLAJE..... te pongo el enlace....

http://www.olajedatos.com/cartas/listcartas.php

Con la advertencia, ya la hace Olaje, de que son antiguas y legalmente no sirven para la navegación.
Pero son cojonudas.
Y en TIFF y JPG y otros formatos.
Descargables..... ¡¡¡ Y GRATIS !!!

olaje (21-02-2019), Pesula (27-01-2019)
Antiguo 21-02-2019, 09:08
MAGISTER PILTRAFIA

Cofrade Pesula....
¡Cómo corre el tiempo!

Y pensar que en enero de 2019 te contesté recomendándote la página del cofrade OLAJE y hoy en día después de varias vueltas de la vida voy a recomendarte más y más. ENTRE MEDIAS, EL HILO DE LA FLOTILLA DEL ESTRECHO Y EL VENENO QUE SE ME ESTÁ METIENDO EN EL CUERPO PARA HACER EL SUEÑO DEL ESTRECHO.

Ayer mismo en casa, me entretuve en sistematizar toda esa información que buscas, porque ahora soy yo quien busca también. Y yo "en modo buscador!" soy un obsesivo compulsivo de cojones.

BUSCA EN GOOGLE LO QUE NO TE PONGA YO ENLACE....

• La que mejor servicio ofrece, y se convierte de hecho en una fuente de información (independientemente si les compras o no) es la librería náutica FRAGATA con un buen servicio ONLINE. En su página de consulta de carta tienes todo lo del IHM.
  • IHM-ARMADA ESPAÑOLA. Su página no está mal, pero es el ejemplo de que lo privado suele estar más cuidado que lo público. Siempre digo que "ellos" se aclaran, pero para que se aclare un civil tiene que currárselo. En el fondo me parece hasta bien que nos pongan ciertos obstáculos... ja ja
  • BLOC MARINE de los franceses.
  • Aunque no es una carta, traducida por un cofrade de esta casa, GUÍA IMRAY DEL MEDITERRANEO recién publicada en Español.
  • SHOM. Servicio Hidrográfico Francés. Su página de consulta de cartas es igual igual igual que la de la Armada, pero se entiende todo todo todo a la primera sin tener que esforzarse....
  • Y las del Almirantazgo (aquí el catálogo de cartas disponibles en EXCELL), de momento no he avanzado en empaparme pero creo que el IHM cubre de sobra con igual calidad (carta en papel9.

He visto que lo que comencé ayer necesita un par de vueltas para convertirse en una de mis FICHAS DEL NOTOS para compartir, así que le didicaré unos días y estaré pendiente de publicarlo aquí.

CARTA DEL ESTRECHO CON TAMAÑO GRANDE PARA DESCARGAR Y JUGAR

Editado por Juanitu en 21-02-2019 a las 11:27.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juanitu
Pesula (23-02-2019)
Antiguo 21-02-2019, 12:47
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,763 Agradecimientos en 891 Mensajes

Aparte de las que Juanitu te ha indicado de mi web, tienes cartas gratis para visualizar on line en:

http://www.gpsnauticalcharts.com/mai...rts-folio.html

http://map.openseamap.org/

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a olaje este mensaje:
Juanitu (22-02-2019), pato (21-02-2019), Pesula (23-02-2019)
Antiguo 21-02-2019, 14:39
Danny Danny esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 236
Recibió 142 Agradecimientos en 66 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pesula Ver mensaje
Hola a todos/as, estamos planificando una travesía para este verano por la costa mediterránea de marruecos hasta llegar a Melilla y volver a Cádiz por la costa española cruzando el mar de Alborán. me podríais facilitar cartas, portularios, aproches y derroteros actualizados.

Mil gracias
Hola Pesula, No se si te servira pues estan en Ingles, pero hay 2 sitios en internet del que puedes sacar buena información. Estas paginas tienen info de puertos, lugares a visitar, y hasta algunos mapas. A nosotros nos sirve bastante pues hay muchos comentarios de navegantes sobre temas que nos interesan a los que navegamos por esos lados.
http://www.jimbsail.info
https://www.noonsite.com

Buenos Vientos.

Danny
S/V Grand Cru 2
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Danny
Pesula (23-02-2019)
Antiguo 22-02-2019, 19:55
MAGISTER PILTRAFIA

Que nadie vaya a descubrir que soy un obsesivo compulsivo que eso ya lo sabe media España.

Lo digo por esto:

EDITO PARA AÑADIR 2 cosas:

Una editorial de cartas de muy buena factura llamada CARTOGRAFÍA NÁUTICA S.L. cuyas cartas vienen en cuadernillos de plástico y suelen venderlas en tiendas náuticas tipo ACCASTILLAJE y otras del sector náutico.No tienen librería ni distribuidora propia on-line (ni física) pero suministran a las tiendas y librerías náuticas.
PARA ESTE CASO por ejemplo, tienen la MED-03 que es desde TORREVIEJA hasta EL ESTRECHO.

Y la "otra" cuestión es que LA LIBRERÍA NÁUTICA ROBINSON tiene uno de los visualizadores de cartas más currao que he visto.
Enlace directo al visualizador de cartas de ROBINSON.

fin de la edición.

En realidad tengo disculpa.
Desde que me han envenenado los de la Flotilla del Estrecho para coincidir con ellos, cosa que no veo imposible (que ya es mucho decir) pues estoy preparándome mentalmente a ratos y haciendo trabajo de jugueteo náutico en el ordenador.

Una de las tareas que tenía a medias era sistematizarme las cartas de las zonas para luego referirme a esa lista mía propia cuando necesite tomar decisiones. POr ejemplo, qué comprar y qué no. Ya tengo algunas de las cartas, de hecho las del SHOM son muy interesantes y abarcan espacios amplios.

Me he decidido a "elaborar" una de mis fichas de uso que llevaba tiempo sin hacer. Así rompo una maldición de "no producir nada" y al tiempo me dejo el trabajo hecho compartiendo con los cofrades cosa rica.

Seguiré con lo del Almirantazgo, pero sólo por curiosidad.
TEngo del SHOM y son muy muy buenas.
Ahora me haré con algunas de punto gordo del IHM a ver....

OLAJE... ¡Carmelo! gracias por tu trabajazo a lo largo de los años. Una pena que no se puedan tener disponibles las del IHM, pero es razonable. No me he puesto aún con visualizadores. Me gusta el papel y la cartita sencilla que monta de serie mi plotter. Pero un día me actualizo.

Editado por Juanitu en 23-02-2019 a las 21:57.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juanitu
Pesula (23-02-2019)
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro