![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Tengo una emisora CB27 con su correspondiente antena. ¿Es recomendable que la instale en el barco? ¿qué haríais vosotros?
Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
No veo por que no.
Que emisora es.
|
||||
|
||||
pero todavía se utiliza esa frecuencia de 11 m. ??? ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola,
Al leer tu pregunta, sabes qué las 27mhz son terrestres verdad? Te lo digo porqué en el mar, entre barcos no te sirve. No son las mismas emisoras. Servira si tienes a aguién cerca, con otra 27mhz para hablar contigo, nada más. Hoy en día, este tipo de emisora ha caído bastante en desuso, pero yo por ejemplo, la utilizaba hace años, ( antes de inventarse el whatsapp y el portatil) para hablar desde mi barco hasta mi casa, situada cerca, en el puerto. Si tienes un amigo en otro barco con una 27mhz, podrás hablar con él, si no, poca o ninguna utilidad le veo. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Estas emisoras, salvo que haya cambiado la normativa, no pueden instalarse en una embarcación
![]() , yo instale una hace muchos años y un inspector radiomarítimo me obligó a desmontarla en plenas vacaciones estando como transeunte en un club náutico. Me dijo que todo lo que esté instalado a bordo tiene que estar homologado po Marina Mercante.Salut!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Eimer | ||
harfan (08-02-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Entonces, casi nos obligan a llevar pabellón extranjero... ![]() Y con los bañadores también se meten? Hace años, esas emisoras dependían de un permiso, pero hoy en día su uso es libre. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Hay ciertos canales donde puedes obtener ayuda y charlar.
Editado por R.Santana en 03-02-2019 a las 19:22. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Porque no? ¿No llevan todos los barcos receptores de FM incluso autoradios MP3?
http://www.cb27.com/2015/08/02/el-se...tivo-en-la-mar
Editado por moryak en 03-02-2019 a las 16:48. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|