![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
buenas tardes, estimados cofrades tengo el gusto de remitiros un video del dia de hoy en el cual se observa mi fueraborda con una serie de explosiones a relenti, el tema me aparecio cuando fui a arrancar para levantar el fondeo y aunque llegue a puerto sin novedad a relenti el motor hacia lo que se puede ver en el video, os dire que le cambie las bujias en el fondeadero pero el tema no desapareció. a alguien le ha pasado algo similar? me podeis decir su solución.gracias de antemano y cervezas para todos ![]() ![]() ![]() https://www.youtube.com/watch?v=di3z...ature=youtu.be |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a quik97 | ||
susoferrol (04-02-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A mi me ha ocurrido eso en alguna moto y normalmente ha sido por falta de combustible en la mezcla o un fallo del sistema de encendido, pero ese suele dar guerra a cualquier régimen y cuanto mas alto gira el motor mas falla. Si es un motor de carburación, revisa el circuito de ralentí del (o de los) carburador(es) por si estuviera parcialmente obstruido. Si está todo bien, entonces ya empiezas a mirar mas en profundidad el encendido a ver si es que no esta funcionando como debe. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ed T. | ||
|
|
||||
|
||||
|
A mí me hacía lo mismo.me comentaron que eso eran los carburadores sucios.los desmonte los limpie con zotal y los monte.resultado.....seguia igual.
Los volví a desmontar los limpie otra vez con zotal y los lleve a que los limpiarán con ultra sonidos en un taller de coches.los monte y seguía haciendo lo mismo Pero a mi sorpresa después de salir un par de veces se quitó solo y desde entonces voy bien.esto me ocurrió hace un par de meses espero que no me vuelva a ocurrir. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a guillerm | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() este problema ya comenzó a manifestarse 5 meses antes, pues me lo hacía una vez y solo algún día. toma nota guillerm de la avería para no ir a ciegas, pero ojala no te pase. un saludo![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tomo nota.tomo nota
No brindo |
susoferrol (03-04-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() hoy lo eche al agua y todo fue bien., finalmente la causa de la avería que se aprecia en el video., eran los retenes del cigueñal.a mayores una vez abierto el motor se relleno de soldadura de aluminio una corrosión en un cilindro(camara de refrigeracion) se planifico, y se cambio la jaula de ardilla de un pistón con su bulón y ahora el motor va perfecto ![]() ![]() . con el viento en contra de 25 nudos dio casi 20 nudos de velocidad punta con dos personas gruesas y unos 100 kg de materiales a bordo., ![]() ![]() ![]() a pescar se ha dicho![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
tengo el mismo motor, ( 40 cv 4 t ? ) hace dos años tuve problemas de carburación, fallaba y se calaba, pero no era ese ruido. Deduje que era la gasolina porque me fallaron dos motos con la misma gasolina. ( gasolinera lowcost ) igual tienes la gasolina en mal estado...
total que le cambié la gasolina y limpiacarburadores directo a la toma de aire, se calará pero hace su efecto. Luego arranca al momento. ( puedes encontraro en cualquier norauto de turno ) Funcionó de nuevo perfectamente. el humo me despista, pero puede ser por el motor frío. Empieza por ahí, coste mínimo y descartas carburación sucia. Bujías nuevas lo siguiente, filtro de gasolina y revisar cableado de bujías. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ccavalles | ||
|
|
||||
|
||||
|
Un apunte, la gasolina LOWCOST no es que sea gasolina "de peor calidad" Toda la gasolina vendida en españa viene de los mismos tanques, CHL, luego cada marca le añade sus aditivos (para mejorar la combustión, para ensuciar menos el motor, producir menos humos, etc) en las lowcost añaden menos aditivos simplemente, además hay una ley de control de calidad
![]()
markuay (08-02-2019), susoferrol (04-02-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
en un scooter tuve que limpiar carburador y en una BMWK75 tocó cambio de filtro de gasolina,( era nuevo ) petardeaba, se calaba.... les pasó al mismo tiempo. estarían los tanques de la gasolinera sucios.... Usé bidones independientes y limpios. Una vez limpio todo, a funcionar correctamente tanto la barca como las motos. Editado por ccavalles en 04-02-2019 a las 11:12. |
| 2 Cofrades agradecieron a ccavalles este mensaje: | ||
CeRi_JL (05-02-2019), susoferrol (04-02-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,a mi me lo hacia exactamente lo mismo un yamaha enduro de 25 y en el taller me lo solucionaron en 5 min subiendo el ralenti,prueba y de paso cambia las bujias que tambien se estropean rapido y falla.un saludo ya nos contaras
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xiada | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
así va yendo el tema., falta de chispa potente en el cilindro 3. pedida bobina, procedo a revisar cableados y masas.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
lo tienes puchao,unas rondas de mi parte y a por los cables,
|
susoferrol (20-03-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
Finalmente me lo mirará un mecánico del tema, probablemente la Junta de culata me meta agua en el cilindro y de ahí las malas combustiones que efectúa en ocasiones. Hasta dentro de 15 días no puede venir a verlo., Os mantendré informados. Mientras tanto que corra la cerveza![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() os cuento un poco como va la averia del video....hoy después de limpiar los carburadores seguía todo igual, crc electro para limpiar las pipetas de las bujías y todo igual, finalmente hace un momento casi, se me ocurre probar que tal va el motor con dos cilindros y sorpresa que desconectado el cilindro bajo., el motor va bien, o sea que hace un año que andaba con dos cilindros(desde que lo compré) y no lo sabia, los fallos venían cuando el tercer cilindro intentaba la combustión., mañana intentaré encontrar una bobina prestada para probar con otra bobina., ya os contaré.es asombroso lo redondo que va este motor con un cilindro de menos. |
|
|
||||
|
||||
|
Fabuloso.espero que se solucione así.yo le cambié las bobinas por qué es un cuatro cilindros y las bobinas van de dos en dos.y seguía igual.lobque no entiendo es cómo se me solucionó solo.
Esperamos tu solución y un gran brindis. ![]() |
susoferrol (08-02-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() guillerm al igual a ti se te soluciono solo porque era un a bajo aislamiento un día determinado, en mi caso el problema se acentuó un día que al llegar para zarpar tuve que baldear el barco para quitar el hielo que había en toda su cubierta.Ayer le puse un cable nuevo con su pipeta a la bobina afectada y tubo mejoría aunque continuaba fallando el cilindro nº3, intente desmontar la bobina pero no tenia la llave adecuada una 10 de estrella inclinada( no acodada) al llegar a casa pedí una bobina vía aliexpress 30 euros., mientras tanto revisaré el cableado, en especial las masas de las bobinas que les pasare una lija pues compre la llave que me hacía falta para proceder a su desmontaje. imagino que si no es la bobina en si tambien podrian ser los cables del primario que están faltos de aislamiento de forma que si a la bobina le faltan voltios a su entrada, malamente puede generar los voltios de salida. este finde predicen lluvia y estoy invitado a un churrasco ![]() ![]() ![]() en villalba por lo cual, hasta para próxima semana al igual no trabajo mas en el tema porque además en la semana entrante me ponen el barco en tierra y me sera mas facil trabajar.mientras tanto que corra la cerveza....os mantendré informados y así aprendemos todos con nuestras experiencias.![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
que corra el ron
![]() ![]() y os comento.....vino el mecánico, cambió la junta de culata con algunos contratiempos como aplastar el terminal de unión de un cable del sensor de temperatura con la nueva junta y romper la rosca de una bujía en la culata de tanto apretarla, hoy se probo el motor en la marina seca antes de echarlo al agua y petardeaba el escape una vez en el agua las explosiones pasaron a ser en forma de ruidos a través de la junta de escape.......total que no sin antes haberse calado el motor dos veces en punto muerto., salgo a probar el barco y resulta que va fantástico pues se había bajado el motor 3 cm y anda como nunca....pero se repente que quedo sin flujo de gasolina al motor y me quedo a la deriva, consigo arrancar el motor cebando a mano pero noto que la perilla no quedaba dura....en fin que consigo llegar a puerto y me suben el barco otra vez, el mecánico continúa en paradero desconocido después de haberlo llamado varias veces durante la mañana y tampoco contesta wapsap... en fin después de vaciar el tanque de gasolina para ver su estado y de la gasolina lo lleno con gasolina fresca y descubro una grieta en la toma del tanque de 25 tls mercury , acabo de subsanar dicha grieta y lo probare el miércoles pues dice el marinero que mañana no va a venir y no podrá bajar el barco.ahhhhh se me olvidaba hace una semana cuando lo subieron la patente se soltaba dándole con la kracher y hoy cuando me volvieron a subir el barco algunos trozos ya se había desprendido del nuevo pintado con tan solo haber recorrido una milla., el marinero de la marina seca le echa la culpa a que no sabe que imprimación le dieron hace un año, el antiguo dueño dice que lo hubieran rascado bien y que el había eliminado a mano todas las capas de patente quedando únicamente una capa. en definitiva el mecanico esta desaparecido en combate y mi patente de matriz dura se desprende , yo había puesto todo en manos de personas expertas porque yo con mis prótesis y otros problemas de salud muy importantes me impiden hacerlo yo., y en definitiva tomaros una cervezas ![]() a mi cuenta y solicito me comenteis desde el punto de vista de vuestra experiencia.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo deduciendo lo que le hice al motor.que fueron varias cosas y ninguna lo solucionaba.(limpieza de carburadores.cambio de juntas.bobina.cables de bujías.bujias.etc..)recuerdo que compre un spray nc123extra que es un anticorrosibo dieléctrico.y desde ese día no me volvió a dar esas mismas explosiones que te daban a ti.yo deduzco que tenía una fuga eléctrica y este spray me la tiene tapada.
Ya te digo que esto es lo que yo me creo que me pasó.ademas me pasaba lo mismo que a ti.me daba las mismas explosiones Un saludo. ![]() ![]() |
susoferrol (05-03-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por dónde le diste con el spray porque ya pocos sitios te faltaron por cambiar. yo ya no sé qué hacer, |
|
|
||||
|
||||
|
Puez le di por todas partes,yo lo uso como el centauro,por los cables ,los reles pufff por todos lados,
Es un producto dielectrico,buscalo por you tube y veras, |
susoferrol (20-03-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Como te va,solucionaste el problema?
|
| 2 Cofrades agradecieron a guillerm este mensaje: | ||