![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, pregunto esto a ver si hay alguien en esta taberna con residencia en España que tenga su barco abanderado en Delaware, Estados Unidos. Que nos cuente su experiencia.
Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que los cofrades sudamericanos pueden conocer el asunto del abanderamiento en Delaware, pero hay que tener cuidado con la extrapolación de estos casos al nuestro, ya que nosotros estamos sujetos a la reglamentación de la UE en materia fiscal y de aduanas.
Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias Apagapenol, por las dudas que parece que tenemos con la materia fiscal, quiero ver si alguien lo tiene en España.
En los diversos hilos que hemos generado, en el tema fiscal, parece que si no sales de las fronteras y tienes pagados los impuestos puedes tener el barco en bandera NO UE. Ten en cuenta que poner bandera española en un barco antiguo sin marcado CE es una auténtica locura económica y de papeleo. Estoy hasta los cocos de tener que hacer reverencias a nuestras autoridades para poder navegar. Salu2 |
|
|
||||
|
||||
|
Eso me pasa a mi barco sin marcado CE, con bandera belga , que no me pase nada
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Y que pasa si no tienes CE? El problema entiendo es si lo quieres pasar a española, Mieentras tengas la lettre en vigor no deberías tener problemas. Corregidme si me equivoco. |
|
|
||||
|
||||
|
Minimui, el problema viene cuando nos caduque la bandera belga. Yo tengo un barco del año 84, lo mantengo en condiciones para navegar por mi zona. Me tendré que plantear, en su momento, la conveniencia o no de abanderar en España si no encontramos solución, con lo que conlleva de dinero y problemas diversos que se pueden plantear.
Un amigo me ha comentado que en Italia están abanderando en Delaware desde que Bélgica y Holanda han cambiado la legislación (bueno, Bélgica todavía no lo ha hecho, pero suponemos que en poco tiempo lo hará). |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ARIELON | ||
MINIMUI (12-02-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pelear, luchar contra eso, ¿a qué esperáis?
* Contra la aplicación de normas abusivas a las embarcaciones de recreo. * Por una legislación específica para la náutica deportiva diferenciada de la Marina Mercante. * No a las sanciones desmesuradas y desproporcionadas. http://paom.es/ Únete a nosotros. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hace algún tiempo, la Agencia Tributaria sacó un escrito "explicativo" sobre las importaciones y exportaciones de barcos; el tal escrito - que a mí me parecía menos comprensible que el birmano en clave - fue estudiado por cofrades doctos en leyes y no parecía haber coincidencia sobre el régimen que quiere aplicar Hacienda. Como de costumbre con la Administración... Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Pá variar..., más de lo mismo..., seguridad jurídica por un tubo... ¡¡Qué seriedad de administración!!, ¡¡Qué tranquilidad, qué maravilla!!.Estoy deseando volver al redil. ![]() ![]() ![]()
* Contra la aplicación de normas abusivas a las embarcaciones de recreo. * Por una legislación específica para la náutica deportiva diferenciada de la Marina Mercante. * No a las sanciones desmesuradas y desproporcionadas. http://paom.es/ Únete a nosotros. |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí está la nota informativa de la Agencia Tributaria; lo que no encuentro es el hilo de la Taberna donde se comentó:
https://www.agenciatributaria.es/sta...a_%20yates.pdf Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tampoco se meterian con los pabellones belgas si fueramos tres o cuatro. habria que informarse y por escrito de cuales son las obligaciones de los pabellones extracomunitarios. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y en Marte?
|
||||
|
||||
|
Mas sitios exóticos:
Liberland, Republica de Molossia, Reino de Enclava,Republica deMinerva,Christania, Saugeais ....
|
||||
|
||||
|
Hola, veo que este hilo está bastante parado, pero la opción de abanderar en Delaware es bastante viable, si algún cofrade nos puede aclara, mejor que mejor.
Enviado desde mi Redmi 5 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Mira el post nº 12 en este mismo hilo. Ahí tienes la respuesta.
Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Corrijo mi post de hace un rato: he visto que el enlace del post nº 12 ya no es válido; aquí está el bueno:
https://oceanskies.com/yachts/guides...ion-a-warning/ Saludos y ![]()
|
|
Yo he abanderado varios barcos en Delaware, ninguno para un cliente español.
Puedes abanderar para uso particular o comercia, y puedes hacerlo para uno o tres años, transcurrido el plazo de vigencia, hay que renovar el registro. Es válido en cualquier parte del mundo, pero en caso de venta hay que tener cuidado de no hacerlo en aguas territoriales USA para que no te apliquen los impuestos de allí. Para un ciudadano o residente europeo, es una opción, pero hay que asegurarse de que no pierdes el estatus de IVA pagado, lo que puede ocurrir si tu barco está abanderado en España, puesto que aquí, para abanderar en un país extracomunitario, al pedir la baja te exigen un DUA de exportación, por lo que es necesario trabajar en colaboración con un buen agente de aduanas para ello. Por otra parte, tener el barco abanderado en Delaware no impica que no tengas qeu tener pagado el IVA y, si es aplicable, el IEDMT, la ventaja con el IEDMT es que si ya lo tienes pagado, no lo pierdes pues el impuesto sólo es aplicable una vez en la vida del barco. El tema del IVA puede ser más peliagudo y hay que planificar muy bien cómo se plantea la exportación a nivel fiscal a fin de que el barco pueda ser reimportado sin tener que liquidar de nuevo el IVA. Otro problema es la obtención del MMSI, pues la agencia yanki de telecomunicaciones hace muy difícil la obtención del mismo para un propietario persona física no residente en USA. Pero, la verdad es que es posible y el trámite no es excesivamente complicado, aunque sí un tanto engorroso. ![]() ![]() salud!!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi | ||
MINIMUI (19-01-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En la página web de la DGMM está disponible el formulario para la baja por cambio definitivo de pabellón, de 2020: https://sede.mitma.gob.es/NR/rdonlyr...ddebaja_v4.pdf en el que no se pide el DUA, por lo que entiendo que no es un requisito sine qua non. De hecho, no parece que tenga sentido exigirlo como parte del proceso de baja del abanderamiento, ya que una cosa es el estatus fiscal de la "mercancía" y otra el abanderamiento. En otras palabras, es perfectamente posible dar de baja el abanderamiento de un barco con bandera comunitaria y el alta en una bandera extracomunitaria sin que el barco salga del TAU, es decir, sin que pierda su estatus de "mercancía" UE. Ahora bien, si se sigue pidiendo (que no lo sé) ¿no sería esto una extralimitación de la Administración? Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me surge la necesidad justamente al contrario. Un barco abanderado en Delaware pasarlo a bandera española y lista 6ª. El barco tiene marcado CE. Alguien me puede explicar como sería el trámite? Gracias y una ronda! ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
DNRECBoatReg@delaware.gov Supongo que tendrás que aportar alguna documentación; no creo que tengas que pagar tasas, o en todo caso serán mínimas. Lo verdaderamente difícil vendrá después, cuando quieras darlo de alta aquí... ![]() Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas
![]() ![]() El año pasado en mi periplo atlántico conocí a varios españoles con banderas de Delaware. Ya ya me di cuenta que otros que presumía como norteamericanos pero lo que llevaban era bandera de conveniencia y los armadores eran de nacionalidad diversa. Según me comentaba este español, lo que hacen con esta bandera es que se ahorran los impuestos del barco nuevo, era una familia que llevaba un pedazo de Catamarán, no recuerdo cual, de los que se acercan o sobrepasan el millón de euros, con lo que si abanderas en España te suman casi 300000 euros a la operación. Eso y que la idea era estar 5 o 6 años fuera de España pues no tenían problemas. Ellos montaron una empresa en Delaware que era la propietaria del barco, y asunto terminado. No estoy seguro de la veracidad de esta operación, fue lo que me conto el armador de este magnifico catamarán. Saludos, ![]() ![]() |
|
|
|
|
Cita:
Lo que sí tiene mucho sentido es que, si tu intención no es utilizar el barco en España durante unos años, te montes una operación de este tipo, te entregan el barco fuera de la UE, tú navegas esos años por donde te apetezca y, cuando te planteas volver a España, tienes dos opciones, o vendes el barco y te olvidas de él y así no hay IVA ni IEDMT que valgan, o bien importas el barco por su valor de mercado en el momento de llegar aquí, un valor que, tras cinco o seis años, estará en torno al 50% del valor de nuevo, por lo que los impuestos quedarán reducidos en el mismo porcentaje que el valor del barco. ![]() ![]() salud! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi | ||
Galatea Nautica (09-02-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Porque si no, la que nos puede caer es bien gorda: https://foro.latabernadelpuerto.com/...&postcount=190 Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Por lo que he indagado, el registro en Delaware se refuerza si creas una empresa allí que sea la propietaria de la embarcación. Lo que pretendo con este hilo es buscar casos prácticos por estos lares, pero igual no hay nadie que lo tenga
|
|
|
||||
|
||||
|
Y ahora, qué hacemos?
![]() Entramos al trapo de la descarada propaganda política? Expresamos nuestra opinión sobre las preferencias divinas en la materia? O respetamos las normas del foro y nos callamos prudentemente? No brindo |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|