La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-02-2019, 17:59
lao lao esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 132
Recibió 112 Agradecimientos en 71 Mensajes
Predeterminado Pasar cable por canaleta mástil selden (Bavaria 37)

Buenas tardes y una copa para quien guste.

En mi Bavaria 37 con mástil selden (mayor enrollable) se ha colado el cable de la vhf desde la perilla hacia el interior del palo. No se si con o sin conector, pues la antena salió volando en un temporal.
El caso es que no tengo acceso al cable por la perilla y no puedo pasar una guía en ninguna dirección pues algo obstruye (imagino que el conector o un pliegue del mismo cable). He intentado tirar del mismo cable desde la base del palo pero esta atorado.
Necesito despasar ese cable y pasar uno nuevo, porque recuperarlo por tope se me antoja imposible.
La opción que barajó es despasar uno de los cables de la base (o todos, en caso de estar unidos entre ellos dentro del palo) y subirlo hasta la perilla a ver si arrastra el extremo de la antena, dejando una guía para volver a pasar los necesarios.

Mi pregunta es si alguien se ha visto en esta o similar situación y si se podrá sacar los cables por la perilla o mejor por la base? (si no lo bloquea el cable plegado de la antena). Sería conveniente sacarlos todos y sustituirlos pues tienen 12 años? Sabéis si la luz de cubierta y la de navegación a motor, que quedan más bajas, será difícil recuperar el cable nuevo a esa altura del mástil, ya que pasa por una canaleta y no hay acceso a ella para sacar el cable?

Espero no haber aburrido a todos y reciba alguna opinión que ayude.

Buena proa
Citar y responder
Antiguo 11-02-2019, 21:43
gd300 gd300 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 470 Agradecimientos en 145 Mensajes
Predeterminado Re: Pasar cable por canaleta mástil selden (Bavaria 37)

mi selden es para mayor enrollable y lleva dos canaletas interiores. Cómo tienes la otra canaleta ?

saludos
Citar y responder
Antiguo 12-02-2019, 00:11
Pirata pata palo

Dos? El mio solo una, o al menos eso me ha parecido ver, y lo he hecho repetidas veces. Creo que hay dos tipos por lo visto en los manuales.
Sabes como salen los cables de la canaleta para ir a la foco de cubierta y luz navegación a motor? Me interesa todas las experiencias con estas regletas. Me plantee incluso sacar el mástil, pero no creo que tenga mucha mejor suerte que en vertical y lo dejo como última opción.
Citar y responder
Antiguo 27-02-2019, 10:14
pumaargonauta pumaargonauta esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por lao Ver mensaje
Buenas tardes y una copa para quien guste.

En mi Bavaria 37 con mástil selden (mayor enrollable) se ha colado el cable de la vhf desde la perilla hacia el interior del palo. No se si con o sin conector, pues la antena salió volando en un temporal.
El caso es que no tengo acceso al cable por la perilla y no puedo pasar una guía en ninguna dirección pues algo obstruye (imagino que el conector o un pliegue del mismo cable). He intentado tirar del mismo cable desde la base del palo pero esta atorado.
Necesito despasar ese cable y pasar uno nuevo, porque recuperarlo por tope se me antoja imposible.
La opción que barajó es despasar uno de los cables de la base (o todos, en caso de estar unidos entre ellos dentro del palo) y subirlo hasta la perilla a ver si arrastra el extremo de la antena, dejando una guía para volver a pasar los necesarios.

Mi pregunta es si alguien se ha visto en esta o similar situación y si se podrá sacar los cables por la perilla o mejor por la base? (si no lo bloquea el cable plegado de la antena). Sería conveniente sacarlos todos y sustituirlos pues tienen 12 años? Sabéis si la luz de cubierta y la de navegación a motor, que quedan más bajas, será difícil recuperar el cable nuevo a esa altura del mástil, ya que pasa por una canaleta y no hay acceso a ella para sacar el cable?

Espero no haber aburrido a todos y reciba alguna opinión que ayude.

Buena proa
Hola, tengo un Bavaria 37 en Pto Sherry y hace poco me arreglaron un cable del mastil el representante de Bavaria aquí que es Nautter. Son muy serios y conocen los bavarias perfectamente
Creo que si contactas con ellos seguro que te ayudaran.
Te paso el tfno de Jaime 661842236.
Saludos y aquí en el sur me teneis.
Citar y responder
Antiguo 27-02-2019, 15:02
Pirata pata palo

Gracias
Los llamaré por si pueden aclararme el modo de hacerlo. Ya tenía asumido desconectarlo todo en la base y subirlo junto a una guía hasta el tope para volver a pasarlos posiblemente cambiando los cables. La duda es si irán unidos entre sí por dentro o encontraré algún problema en la luz de navegación motor y luz cubierta, por si hay manguera y comparten hilos. No debería de ser así, pero quien sabe

Si alguien lo ha hecho ya en este modelo de palo o sabe bien como van montados... Se agradece toda la info
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lao
dione (13-01-2021)
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro