![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrades. Una rondita para todos.
Estoy viendo la posibilidad de comprar un barco de segundamano en Francia y me gustaría si me podéis ayudar con los trámites que habría que llevar a cabo hasta matricularlo en españa. Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Si el precio es al menos un 25% menor que en España, tiene marcado CE, no hay que realizar un traslado por carretera y está en buen estado, igual vale la pena, si no es así yo no me complicaría la vida. Conste que yo me traje el mío hace 17 años de allí, pero hoy no lo haría, la cosa ha cambiado mucho.
Hablo de barcos de más de 6 metros en general, pero tampoco los más pequeños resultan interesantes a no ser que sean realmente baratos porque la BURROCRACIA se encargara de que no sea rentable.
Bohemia (20-02-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Que tramites hay que llevar a cabo?
|
|
|
||||
|
||||
|
contrato de CV en castellano (para la documentación)
BAJA de la matrícula francesa Certificado de IVA pagado. Una vez aquí; Pasar por hacienda, impuesto vehículos especiales 12% creo recordar IVA si no estaba pagado, ne recuerdo los casos o excepciones. Cambio de titularidad/ alta en el Registro español, que incluye Inspección técnica (=€) => normativa nacional de seguridad; balsas, VHF DSC, bengalas, extintores, etc etc. Esto, si tiene el marcado CE. Si no lo tiene, proyecto (esta parte entre 3 y 5 mil, aprox) Y puedo dejarme otros "detalles menores"... En total, un pequeño lío... que merece la pena si está bien y barato. Pero actualmente, en general encontrarás mejores precios en España... |
|
|
||||
|
||||
|
El proyecto solo si quieres ponerlo en zona 3 o superior, para zona 4, 5 o 6 no es necesario.
|
||||
|
||||
|
Yo acabo de traer uno de 10 m x 3,50.
Si te lo vende una náutica. Factura de la náutica donde sale el Iva. Baja de bandera francesa. Certificado ce de barco y motores. 12% matriculación Itb Y entre 3500 y 4000 de transporte dependiendo a qué zona de España y Francia tenga que ir el camión. |
|
|
||||
|
||||
|
Si lo compras de segunda mano a particular se paga ITP (y se reclama justificante IVA pagado: factura de compra, documento de aduanas... dependiendo del origen)
Si es primera mano o segunda mano a una empresa pagarás el IVA únicamente y guardarás factura como justificante de pago. Si el barco tiene marcado CE has de solicitar también el documento de conformidad (se solicita al astillero y cuesta unos 100€...) Dependiendo de la eslora también debes de pagar y llevar el justificante de pago del IEDMT o documento que justifique que estás exento de pagarlo. Un abrazo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Perfecto. Mil gracias, voy aventurarme.
|
|
|
||||
|
||||
|
Debes pagar y llevar el justificante de pago del IEDMT si el barco tiene 8 metros de eslora o mas, y/o documento que justifique que estás exento de pagarlo si tiene menos eslora.
El contrato de compreventa bilingue Frances/español lo tengo listo por algun sitio, si lo encuentro lo cuelgo aqui. Aun se puede matricular en Belgica hasta Septiembre, pero no creo que valga la pena a medio plazo.
|
||||
|
||||
|
Encontre el contrato tipo, le pones los datos que necesitas y listo.
https://drive.google.com/open?id=1sv...es_xXpzoaWBIsG
zonaon (04-10-2020) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|