![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades,
Una ronda ![]() ![]() para todos y ahí va mi pregunta.Estoy buscando barco, y una náutica me ofrece comprar barco nuevo en régimen de leasing. La verdad es que una vez pagada la cuota inicial el resto del pagos queda bastante asequible y a un interés TAE muy reducido. No hay comisiones ni por apertura, constitución, amortización anticipada ni a la cancelación. El caso es que no estoy muy puesto en asuntos fiscales y no quisiera tener problemas en el futuro con este asunto. Así pues, teniendo en cuenta que soy un simple currito con nómina, ¿ veis algún problema con esta modalidad de financiación? Muchas gracias. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me quedo a la escucha.
Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
El ahorro viene de que las cuotas mensuales de leasing (a partir del 50% del importe total del barco) se te emitirán con IVA reducido del 10%.
La diferencia de IVA absorbe los intereses de la financiación y dará un ahorro en el coste final pagado, salvo que financies a muy largo plazo y entonces te comas esta diferencia de impuestos. Pide un par de escenarios a la financiera y mira el pago total a realizar, suele salir beneficioso. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Cote | ||
Sagitario (21-02-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Importante también que contemple su transmisibilidad a terceros , en caso lo quisieras vender pasados unos años, pueda subrogarse el posible comprador . Puede ser hasta una ventaja para el comprador potencial.
Problemas fiscales con esta modalidad de financiación: Ninguno. Igual es necesario contratar una especie de notario , además de desplazarte tú para firma, donde vayas a comprar, Francia , Alemania etc También suelen obligar a poner el barco mínimo en zona 3 , ya que si no es difícil demostrar que en en zona 4 o menos visitas países , donde no se aplique iva, etc. Siendo esta la causa de la reducción del iva imputable. Editado por scampolo en 21-02-2019 a las 21:53. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scampolo | ||
Sagitario (21-02-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hay otras opciones también muy interesantes, para comentarte por ejemplo que Bavaria permite la compra de un barco nuevo pagando el 50%, luego ellos lo gestionan en charter, lo puedes usar una semana al mes en temporada alta, y en temporada baja siempre que no esté reservado que viene a ser casi toda la temporada, ellos se encargan del amarre, mantenimiento, seguros, etc de todo, tú no pones ni un euro.
A los 5 años el barco es tuyo 100%, lo puedes seguir charteando sacando una rentabilidad o te lo puedes llevar. Imagínate, para un barco de 120.000€ pues sueltas 60.000 pidiendo un préstamo y con lo que te ahorras del amarre lo destinas a pagar el préstamo del barco. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
Cenachero (22-02-2019) | ||
|
|
||||