![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Tengo una Rodman 620 con motor volvo Penta de 80 CV. Es del 2000 y aunque tiene pocas horas de navegación los silentblocks creo que son los de origen.
La verdad es que no tengo ruidos ni vibraciones más allá de lo normal, pero estoy considerando prevenir en vez de curar. Mi primera búsqueda se centra en un recambio volvo. El resultado es que para el motor TMD22B el valor de los cuatro apoyos es de más de 1000 €, pero obtengo otra información, los cuatro son iguales. A partir de aquí busco alternativas en part 4 engines, y para el Prima m80t, que es mi motor pero con la marca Perkins, que es quien realmente los fabrica, los silentblocks tienen el mismo diseño pero más pequeños. Sin embargo en la misma página encuentro los del m90 que tienen la misma geometría que los míos. El precio de los cuatro es de unos 130 € en total, me da la opción de elegir entre una dureza 55 shore y 70 Kg y 65 sh y 90 kg. Sigo mirando y encuentro en mecanocaucho unos, por un precio similar, y me da a elegir entre varias durezas, comparando con las anteriores para 55 sh me da 220 kg y para 65 sh 280 kg. Mi Pregunta es si tiene relación la dureza (shore) con los pesos para los que están diseñados. Supongo que si desmonto uno de los que llevo, en su base llevarán una inscripción de la dureza y resistencia, no?. O soy muy optimista? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tienes que asegurarte del peso total del motor, inversora incluida, y repartirlo entre los soportes que lleve, (los de más a popa llevan una dureza algo distinta). Al menos creo que es así en los veleros.
Que conste que no soy ningún experto. Buena proa y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mi pregunta es si la dureza de los silentblock tienen relación directa con los pesos que puedes soportar. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no los cambiaría. El barco te dará muchos agujeros mas por donde derramar tu dinero
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Bonanit,,,si que tienen relacion,si son mas duros sportan mas peso pero su movimiento armonico es menor y viceversa y viceversa si estan diseñados al reves !!! O sea que para saber si es identico o el ideal,necesitas saber peso y frecuencia vibratoria que necesitas,aparte de las alturas,distancia centros etc etc,,, lo mejor es averiguar los actuales que datos tecnicos tienen e incluso el fabricante te puede dar el modelo equivalente ,,despues en mecanocaucho por cuatro euros los tienes seguro,,,,aun asi,lo que funciona no lo toques
![]()
|
|
||||
|
||||
|
No solo hay que tener en cuenta el peso del motor. La fuerza dinámica de un barco cabeceando es muy importante. Si sólo se tiene en cuenta el peso, serán correctos cuando estas en aguas tranquilitas, pero se quedarán cortos en plena rasca. Mejor sobredimensionar
![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a liman | ||
bricol (25-02-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hay relación directa entre dureza y carga soportable?, o es un problema de traducción de part 4 engines? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
El barco tiene 19 años, aunque yo lo compre hace un año y desconozco si se han llagado a cambiar los silentblocks, creo que es el mejor momento para cambiarlos. Porque?, pues porque los elastomeros de los apoyos, con el tiempo y los esfuerzos, se comprimen. Esto hace que cambie la alineación del eje respecto el motor. Supongo que no hace falta que te explique más. Al montar de nuevo el eje tendré que alinear de nuevo porque las pletinas seguro que no pisan planas. Entonces tendría que alinear partiendo de unos silentblocks machacados, crees que vale la pena que después de todo el curro no los cambié por 150€? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Una ronda de mi cuenta... Esto podría ayudaros...? Es de un fabricante guiri..un calculador.. https://www.avproductsinc.com/marine...alculator.html ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NOORDSVAARDER | ||
bricol (04-03-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Aquí hay otra manera de calcularlo.. http://www.nauticabarata.com/Soportes-motor-Silentblock Se supone que los soportes instalados en el motor están situados para centrar el peso del motor más la reductora instalada con el...? Y peso.. Motor + reductora...etc ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente, ya me estoy liando otra vez, es que no aprendo
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|