![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches cofrades una ronda de mi cuenta
![]() ![]() La bomba maceradora del depósito KK me ha dejado de funcionar. El caso es que la he desmontado y limpiado, pero me encontrado con que la conexión de corriente tiene unos condensadores instalados que no tengo ni idea para que sirven y ademas tienen una de las patas suelta y no se como van conectados. Creo que al sacar la tapa he debido tocarlos. A ver si algún cofrade me puede ayudar. Gracias de antemano. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Otra Foto
|
||||
|
||||
|
Eso que se ve en la foto son las escobillas, cada una va a un polo de la corriente y apoyan sobre el inducido del motor, igual a dejado de funcionar al haberse cortado uno de los cables de conexión.
|
|
|
||||
|
||||
|
Donde conecta el cable rojo y negro va conectado un condensador en cada uno pero llevan una patilla suelta y no se si la tengo que soldar o que tengo que hacer.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Aqui se ve mejor
|
||||
|
||||
|
Mastelerillo, te comento, si bien no conozco de nautica a la perfeccion y de bombas maceradoras, te cuento, ese capacitor... la funcion que cumple basicamente es "estabilizar" cuando la corriente continua es pulsada, o de funcionar como una bateria extra (el mismo drena voltaje de la fuente el cual va a liberar por sobre el mismo que la fuente esta entregando)
va uno en cada polo-pata (cada una de las escobillas tiene un polo correspondiente, y a cada una de estas patas le corresponde una de las patas del capacitor. te dejo un dibujo de un motor CC mas pequeño como para que entiendas que te quiero decir. Asi y todo la bomba no tendria que dejar de funcionar sin ese capacitor, de hecho tendria que funcionar igual, a un regimen menor, te diria que checkees con un multimetro si le llega voltaje y despues que checkees cables y patillas en los terminales del colector y escobillas. Un saludo! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Eso que se ve en la foto son las escobillas, cada una va a un polo de la corriente y apoyan sobre el inducido del motor, igual a dejado de funcionar al haberse cortado uno de los cables de conexión. Levan un muelle en el interior del soporte para que hagan contacto sobre el eje del motor. El cable de cobre va soldado sobre el soporte y ahí conectado cada cable.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
|