La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-03-2019, 16:21
Tornado81 Tornado81 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 61 Agradecimientos en 20 Mensajes
Predeterminado + campos de boyas en Ibiza !

https://ib3.org/lestudi-de-fondejos-...toral-deivissa

Ya podemos ir mentalizándonos ...

Salut !
Citar y responder
Antiguo 17-03-2019, 10:04
Chemaximus Chemaximus esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 674
Recibió 161 Agradecimientos en 79 Mensajes
Predeterminado Re: + campos de boyas en Ibiza !

Siento decir que me alegro de que se ponga algún límite a los fondeos en determinadas calas de Ibiza. Vivo en ella desde hace más de 40 años y he visto lo que he visto. Y lo que he visto no me ha gustado...nada.
Precisamente vivo en un apartamento de la bahía que mencionas. Paseo cada día por allí, mi familia y yo nadamos todos los veranos. Es demasiado pequeña para tanto barco. Ya ni siquiera me preocupa la posidonia, que sí, claro, pero no es sólo eso. El espectáculo que dan entre 250 y 300 barcos en esa bahía tan bonita, que llegan tapar la vista a Formentera desde la playa es lamentable. Por no hablar del hecho de que las aguas grises y negras, los derrames de gasoil, aceites, plásticos y latas de cerveza, cocacolas y demas acaban, llevados por el oleaje y el viento hasta la playa, se convierte en un basurero, por llamarlo de una suave forma.

Algo hay que hacer.
Así que me alegro que alguien se decida, por fín, a intentarlo.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Chemaximus este mensaje:
hma (17-03-2019), Joanet78 (18-03-2019), nitrohouse (20-03-2019)
Antiguo 17-03-2019, 10:32
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Y porque no se cobran 10€ a cada peaton que acceda a la playa, son mas y ensucian muchisimo mas.

Si algo tapa la vista es la monstruosidad de apartamentos por todas partes.

En fin, es lo de siempre, la culpa del otro. lo siento pero no me creo la peliculita.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
15 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje:
EddSail (11-03-2020), Eimer (27-06-2019), FLAMINGO (19-03-2019), jahihu (18-03-2019), Lealtad (27-06-2019), Lupas (18-03-2019), nalari (18-03-2019), Nit (19-03-2019), ODIN (27-06-2019), PEDRO >K (18-03-2019), pil pil (27-06-2019), port bo (27-06-2019), pupukeo (20-03-2019), Tiberio (18-03-2019)
Antiguo 17-03-2019, 10:36
truska truska esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 130
Recibió 144 Agradecimientos en 85 Mensajes

Totalmente de acuerdo con el poco civismo que muchos tienen en la náutica deportiva y/o recreo... viví en Ibiza hace años, el verano paso volví de visita my fondeé en Talamanca para visitar la ciudad. Lamentablemente comprobé q el crecimiento de la ciudad y la isla sigue basándose en un turismo basura q solo enriquece a unos pocos. El turismo náutico no es diferente.. las boyas y regular la zona a un número de barcos es interesante, pero me temo q no es la solución al problema q expones... más educación, mejor regulación y aunque no nos guste, en lugares puntuales más vigilancia y control..:
Un saludo
Antiguo 17-03-2019, 10:49
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,788
Recibió 3,428 Agradecimientos en 1,562 Mensajes

Chematena, el argumento de que los palos de los barcos no te dejan ver Formentera es demasiado fácil de contestar en el mismo sentido, diciendo que, cuando estoy fondeado, tu apartamento me impide ver las bonitas colinas de Ibiza que se ocultan tras tanto edificio. Al menos, los barcos se van en septiembre, pero los edificios quedan ahí todo el año formando parte del paisaje.
Si hay mucha gente en la playa, seguro que no es culpa de los barcos, sino de los cientos de hoteles y apartamentos que hay por la zona.
A mi entender, las calas 'urbanas', tipo Talamanca, Sant Antoni, Soller, Andratx, Pollença o también Mahon e incluso Fornells, deben tener un fondeo regulado, pero no tanto para los transeúntes de un par de días, sino para quienes se instalan en ellas todo el verano haciendo suyo un espejo de aguas publico.
Si en cualquiera de estos fondeaderos seleccionamos los barcos de paso que fondean un par o tres noches, son la absoluta minoría. El resto son veraneantes con apartamento que dejan su barco dos meses, boyas alegales, barcos de chárter sin clientes o para salidas diurnas, barcos semi-abandonados, . . . .
El problema es que nadie se atreve a coger el toro por los cuernos, pues los dueños de estos barcos suelen ser votantes en las municipales. Y siempre paga el tonto de paso, que somos los que vamos un par días y nos volvemos locos para encontrar un hueco donde echar el ancla.
saludos
Antiguo 17-03-2019, 11:04
hma hma esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 248
Recibió 160 Agradecimientos en 120 Mensajes

Algo hay que hacer sobretodo en talamanca , cala vadella y porroig,creo que son los casos más sangrantes, en verano son un absoluto descontrol, al fin se toma el toro por los cuernos, en talamanca he llegado a contar 300 barcos fondeados,la mayoría sobre posidonia esto se tiene que acabar
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a hma
Chemaximus (17-03-2019)
Antiguo 17-03-2019, 11:23
Chemaximus Chemaximus esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 674
Recibió 161 Agradecimientos en 79 Mensajes

Si, estoy de acuerdo en que hay "simplemente" poco civismo. Tanto en el fondeo como en el paseo. También es cierto que no es un argumento el que "no me dejen ver tal cosa". Pero lo que sí puedo garantizar es que existe un problema bastante más grave que todos los aquí expuestos y del que poco se habla: con las boyas se ha establecido una especie de mafia local que "regula" quién puede o no puede fondear (en periodos más o menos largos), que se alquilan, venden o traspasan a precios desorbitados (y aunque fueran asequibles, da igual). Y no te digo nada si se te ocurre pedirle a un "experto" que te la instale: 2500€ le pidieron a un colega hace poco por ponerle una en porroig, San Antonio...en fin, prefiero que me crujan legalmente a que me roben, me estafen o me hagan un agujero en el casco por haberme amarrado temporalmente a una boya vacía, como más de una vez ha pasado en Talamanca y otro lugares.

un
por la regulación
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Chemaximus este mensaje:
Bilma2 (17-03-2019), markuay (17-03-2019)
Antiguo 18-03-2019, 01:02
kotick kotick esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 284 Agradecimientos en 202 Mensajes

¿Baleares, pitiusas? Oh, si, fue bonito mientras duró...

Citar y responder
Antiguo 19-03-2019, 21:31
hobietiger hobietiger esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 28 Agradecimientos en 16 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por enric rosello Ver mensaje
Chematena, el argumento de que los palos de los barcos no te dejan ver Formentera es demasiado fácil de contestar en el mismo sentido, diciendo que, cuando estoy fondeado, tu apartamento me impide ver las bonitas colinas de Ibiza que se ocultan tras tanto edificio. Al menos, los barcos se van en septiembre, pero los edificios quedan ahí todo el año formando parte del paisaje.
Si hay mucha gente en la playa, seguro que no es culpa de los barcos, sino de los cientos de hoteles y apartamentos que hay por la zona.
A mi entender, las calas 'urbanas', tipo Talamanca, Sant Antoni, Soller, Andratx, Pollença o también Mahon e incluso Fornells, deben tener un fondeo regulado, pero no tanto para los transeúntes de un par de días, sino para quienes se instalan en ellas todo el verano haciendo suyo un espejo de aguas publico.
Si en cualquiera de estos fondeaderos seleccionamos los barcos de paso que fondean un par o tres noches, son la absoluta minoría. El resto son veraneantes con apartamento que dejan su barco dos meses, boyas alegales, barcos de chárter sin clientes o para salidas diurnas, barcos semi-abandonados, . . . .
El problema es que nadie se atreve a coger el toro por los cuernos, pues los dueños de estos barcos suelen ser votantes en las municipales. Y siempre paga el tonto de paso, que somos los que vamos un par días y nos volvemos locos para encontrar un hueco donde echar el ancla.
saludos

Absolutamente de acuerdo!!!
Citar y responder
Antiguo 12-07-2019, 03:03
Blackjack3 Blackjack3 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 40 Agradecimientos en 20 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por enric rosello Ver mensaje
saludos
Cofrade , una ronda
Ahí has dado en el clavo !
mucha boya privada alegal en la mayoría de sitios sobretodo cerca de zonas urbanas.
En cuanto a lo que propones, lo ví por ejemplo el año pasado en Mahon en Cala Teulera´, controlaban el fondeo dejando 3 dias gratis y a partir de ahí cobrando, y como estuve solo 2 dias pues perfecto.
LLevo años dando vueltas por las islas y nunca estoy más de 2 dias fondeado y no soy el único porque te vas encontrando a barcos que te suenan de otros fondeos..Entonces por qué penalizar al navegante itinerante ?
Ahora que como van las cosas yo me empiezo a preocupar porque no sé donde vamos a fondear a este paso..

Un saludo a todos

Mientras tanto
Antiguo 19-03-2019, 23:35
beta4 beta4 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 655 Agradecimientos en 478 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Chematena Ver mensaje

Siento decir que me alegro de que se ponga algún límite a los fondeos en determinadas calas de Ibiza. Vivo en ella desde hace más de 40 años y he visto lo que he visto. Y lo que he visto no me ha gustado...nada.
Precisamente vivo en un apartamento de la bahía que mencionas. Paseo cada día por allí, mi familia y yo nadamos todos los veranos. Es demasiado pequeña para tanto barco. Ya ni siquiera me preocupa la posidonia, que sí, claro, pero no es sólo eso. El espectáculo que dan entre 250 y 300 barcos en esa bahía tan bonita, que llegan tapar la vista a Formentera desde la playa es lamentable. Por no hablar del hecho de que las aguas grises y negras, los derrames de gasoil, aceites, plásticos y latas de cerveza, cocacolas y demas acaban, llevados por el oleaje y el viento hasta la playa, se convierte en un basurero, por llamarlo de una suave forma.

Algo hay que hacer.
Así que me alegro que alguien se decida, por fín, a intentarlo.

Más quisiéramos que en Talamanca entran 250-300 barcos........

Al principio del post esta un plano de Talamanca con las boyas que se podrían poner a,que siempre serán muchos más.......

Saludos
Citar y responder
Antiguo 19-03-2019, 23:42
sundancekid sundancekid esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 133
Recibió 196 Agradecimientos en 88 Mensajes

Si es que los del Consell...tienen que justificar su sueldo! Por qué no se van al puerto comercial a tocar las narices y les cuentan que no dejan crecer la posidonia? “Fondeos ecológicos”...entramos en la demagogia y el cinismo en estado puro. Podías llamarlo mejor “a ver cómo te podemos clavar aún más”, poruqe esa congiguración de boyas no reduce el número de barcos ni por asomo. Decidido! Próximo destino Córcega y Cerdeña donde en algunas marinas te dejan amarrar gratis mientras los charters están fuera y donde puedes fondear “casi” donde te salga de las narices. Lo que están haciendo en las baleares me parece muy poco ético, aunque tan solo es mi opinión.

Si el problema es que hay mucho charter pues que cobren ecotasa en el precio del charter, pero así solo se toca las narices, no se arregla el problema y afecta seriamente a la afición cívica y respetuosa haciéndola aún más cara, que la mayoría no somos millonetis, qué manía con que si te gusta el mar tienes que ser millonario o es que si no somos millonarios no nos quieren ahí! que metemos en esto claramente más pasta de la que deberíamos!

Perdón, pero es que cuando me roban y además pretenden tomarme por tonto me hierve la sangre

Editado por sundancekid en 19-03-2019 a las 23:51.
Citar y responder
Antiguo 27-06-2019, 08:03
jahihu jahihu esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 654
Recibió 200 Agradecimientos en 108 Mensajes

Buenos días una ronda para todos, entrado ya en el verano alguien que este por la zona y confirme como esta el tema, me han dicho que en cala salada esta prohibido pero no hay campo de boyas. Si algún cofrade anda por esos mares que notifique como esta el asunto. Este año iré en agosto para estar 3 días por Ibiza y pasar a Mallorca. Como continué el tema así sera cuestión de buscar otros destinos.
Antiguo 27-06-2019, 09:30
josefu josefu esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 76 Agradecimientos en 53 Mensajes
Predeterminado Respuesta: + campos de boyas en Ibiza !

Yo he estado esta semana y alquile un día una lancha para ir a las calas. Me dijeron que no echase el hierro donde no hubiese posidonia y ya está.

En cala Salada no se puede fondear, pero estuve en cala d'hort y habían bastantes barcos fondeados. El resto ya no se porqué no me dio tiempo a mucho más (también estuve en cala tarida)

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a josefu
jahihu (27-06-2019)
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro