![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y marchando una ronda del mejor brebaje para los asistentes a esta gran taberna.
Estoy vendiendo el motor de mi Arpege y se me presenta una duda casi existencial dado que nunca quité un motor estando el barco en el agua. La duda es la siguiente: Como solo se quedará el eje y su prensaestopa no sabría si bloquear de alguna manera el eje para que este quede en su sitio y evitar alguna posible entrada de agua, dado que solo se mantendrá en su sitio por su propio peso. Si alguno ha quitado el motor y reductora de su barco en el agua quisiera saber si han tenido algún problema al respecto. Desde ya, muchas gracias y quedo atento a vuestras respuestas. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo de quitar el motor con el barco en el agua no me merece demasiada confianza .... entrada y salida de agua del motor ( aunque lleven grifos de fondo) y el eje suelto ( si es bocina seca ni pensarlo )
esas cosas mejor con el barco en seco y cero preocupaciones |
|
|
||||
|
||||
|
El tema es que quiero aprovechar a hacer todo el mantenimiento y reparaciones posibles antes de sacarlo a varadero. Calculo que estaré casi 1 año sin poder sacar el barco y como estoy en pleno fregado de reparar casi todo pues puse a la venta en motor y lo tengo ya apalabrado y aprovecharía a asear el compartimiento para recibir el motor nuevo sin más. De ahí la pregunta que hago, dado que estimo que si bloqueo el eje con algo para evitar que tenga ningún tipo de movimiento, no debería tener entrada de agua por el prensaestopa.
|
|
|
||||
|
||||
|
No pasa nada, simplemente has de procurar que el eje no se mueva demasiado y poner un tapón roscado en la válvula de fondo.
saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Antes de aflojar el acoplamiento del eje, deberas colocar debajo del eje una madera con un corte en forma de V debajo del eje a fin de que al soltar el acoplamiento, no caiga y desplace el prensa. Lo demas es facil.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias chicos por la info aportada. Si no pasa nada este domingo tendré despejado el compartimiento del motor.
Ahhhhh, y marchando una ronda del mejor ron para todos por vuestra ayuda. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buesna tardes Creo que no debe haber ningun problema grifos de fondo cerrados si por la bocina no pierde ahora tampoco luego unos tacos de maderas para fijar la situacion de la linea de eje para que no caiga y te servira para reacondicionar el motor en la misma posicion una vez reparado Yo he cambiado grifos de fondo con el barco flotando y no uno sino TRES esa es mi experiencia suerte |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|