![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buena ronda cofrades!
![]() Alguien sabría explicarme porque si pones unas coordenadas en google maps, no coinciden exactamente con las de Garmin y esas mismas con las de Navionics?? No deberian de ser todas exactas? unas 500mts mas arriba, otras 30km.... Estoy un poco hasta las narices que siempre me pase lo mismo. Pongo un marcador y cuando lo intento pasar a otras apps ya no coincide... Soy al unico que me pasa o estoy haciendo algo mal?? |
|
|
||||
|
||||
|
pues de las tres opciones , usas la que mas , exacta de lleve , a tu destino , yo de siempre uso , gps garmin , y jamas he probado con otro , y garmin es muy muy fiable ,
saluttttt kiqu ![]()
|
||||
|
||||
|
A mi me coinciden las coordenadas, al menos hasta ahora.
Saludos cordiales.
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Google y navionics funcionan con datum WGS-84, Garmin en cambio, según el modelo, puede funcionar con GPS y también con GLONASS (comprueba que si tu modelo tiene la opción de glonass este ultimo esté desactivado), que tiene un datum diferente. Has comprobado que manejas coordenadas en el mismo formato? Los marcadores de navionics, al menos en el mío funcionan con coordenadas nauticas, es decir, grados, minutos y decimales de minutos, en cambio google en mi teléfono al menos, con grados y decimales de grados.
No es lo mismo 38*47,123’ que 38,47123* Me tienes intrigado ![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno, el asunto es que llevo haciendo algunas pruebas y esto es lo que ocurre. Cuanto mas al norte estes (de España) la ubicacion de Navionics coincide mas con la de google maps. Por ej poniendo las mismas coordenadas la diferencia es de 15/20metros o menos (casi no se nota). Pero cuanto mas al sur lo hago (por ej las Islas Canarias) poniendo las mismas coordenadas logicamente, la diferencia es de 500 metros.
Ahora la cuestion es: ¿Quien tiene el mapa y descuadrado? Navionics (Bing mapas) o Google mapas?. Conociendo a Mocosoft seguro que es quien lo tiene mal. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://ideihm.covam.es/visor.html |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pato | ||
Kiro (25-03-2019) | ||
|
|