![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Salud y birras para todo el personal
![]() ![]() ![]() ![]() Una cuestion que planteo a ver si alguna mente sapiente nos puede iluminar. Hablando del tema de los inversores de corriente, actualmente en el mercado se pueden adquirir a precios razonables inversores de onda pura con unas potencias en watios muy elevadas... pero la pregunta del millon: ¿como afecta eso a las baterias de donde extraen para convertir los 12 v? Dicho de otro modo, si conectamos mediante un inversor a nuestras baterias de servicios consumos de nevera de 220, nespreso, microndas, etc... los watios del inversor pueden ser suficientes, si, pero como calculamos su repercusion en las baterias?? alguna formula matematica para calcularlo y hacer nuestras estimaciones??? me refiero a formula tipo, si tengo una bateria de servicios de 100 Ah. y mediante un inversor que alcanza hasta los 5000 w(220), cuanto tiempo puede estar conectada mi nevera de 220 que consume 80W? o cuanto tiempo puede funcionar un microondas que consume 700w? A ver si alguien nos ilustra Salud a todos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sí que hay formas de calcular os consumos.
Hay una fórmula de electricidad fundamental. Potencia(Watios) = Voltaje (Voltios) x Intensidad(Amperios) Y luego están las estimaciones de las pérdidas de energía que ocurren en todas las transfusiones. La conversión de 220V a 12V por parte del inversor que suele rendir en un 80% como media según su estado y la instalación. Y también las péridas de las baterías, que aunque pongan que son de 100 Ah de capacidad, luego pueden llegar en consumos prolongados intensos a rendir al 50% para baterías normales de plomo ácido como las de los coches. Para ir al grano: ![]() Primera pregunta. Cúanto me mantiene una batería de 100Ah una nevera de 80W de 220V. ? Calculamos el amperaje necesario a 12V P=V x I ; 80W= 12V x Intensidad, o sea . 6, 66 A, Estimamos la pérdida del inversor multiplicando por 1,2. 6,66 x 1,2 = 7,92 Amperios Hora Capacidad de batería 100 Ah ,Estimamos el rendimiento de las baterías por consumo continuo en un 60%, con lo que tenemos 60 Ah disponibles reales. 60 / 7,92 = 7, 52 horas 7 horas y media --------------------------------- Segunda. Microondas de 700W Potencia=Voltaje x Intensidad y corrección por pérdida inversor. 700W son 70 Amperios/hora Batería de 100Ah, disponibles 60Ah, según la misma fórmula 51 minutos Estos son los tiempos máximos que supondrían fundir la batería completamente y probablemente dejarla dañarla irreversiblemente por la alta descarga. Corregirme si me equivoco.... ![]()
Editado por Diegus en 27-03-2019 a las 08:22. Razón: V=Voltios , I=Amperios |
|
|
||||
|
||||
|
Me suscribo al tema,
Diegus muy buena la explicación. Pero creo que el cofrade que abre el hilo, quiere saber si realmente funcionan los inversores para hacer funcionar por ejemplo una cafetera o una tv de casa ( 220V ) en el barco Supongo que en el puerto con la toma de luz conectada el inversor no "tirará" de baterías si no de la toma de luz del puerto.... ![]() |
|
|
||||
|
||||
Volveré para leer.Pero aporto una experiencia: llevo un inversor (mi desconocimiento general hace que no me acuerde de si más o menos potencias posibles), y la primera vez que le conectó una tripusol una plancha de viaje, perdí ese fusible. ![]() Una cosa es 220v, y otra los W que necesita "en ese momento". Pero es cierto que ahor hay conversores cojonudos, si bien los cables de batería a enchufe 12v. también tienen que ser cojonudos ¿no? ![]()
|
||||
|
||||
|
Este chisme puede servir para momentos puntuales, no?
https://www.ebay.es/i/121236664971?c...1451cefffee0fe Saludoss |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ver todos los foros en uno |
|
|