![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas y unas rondas a la parroquia
![]() Me he instalado un ST 1000+ para que me ayude a navegar con mi pequeño velerito. Segun leo tiene un auto track que permite hacer una virada, es así? funciona? o precisa de alguna conexión NMEA u otra cosa. Gracias por vuestra ayuda. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salu2 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fanso | ||
hma (11-04-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
muchas gracias compañero!!
la próxima salida lo pruebo, y si funciona será para mi una gran ayuda. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es como dice el cofrade Fanso, la rapidez en la virada dependerá del tipo de barco y del reglaje del piloto.
Píllate las instrucciones en castellano que hay aquí en el foro.
SMJJ (11-04-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias wuapetones!!!
Entiendo que llevando el piloto en auto, le doy a +1 y +10 o -1 y -10, para caer a una u otra banda, y ya se pone en posición, va variando rumbo hasta sumar o restar los 100º, no?, sin más historias ni instalaciones. Lo pregunto por qué en las instrucciones pone que está disponible en los modos compás, WindTrim y Track....y estos dos últimos veo que van con conexiones a Nmea y tal. (quizás el modo compás es el auto???), es decir que en standbay no tiene esa función?? Editado por SMJJ en 11-04-2019 a las 18:55. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Efectivamente así funciona. Para hacer la primera prueba, te aconsejo que lo hagas a motor, sin velas así te haces cargo de como funciona .
Un saludo Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Hola.
Creo que en las instrucciones menciona "Auto tack" (tack, virada en inglés), no confundir con track. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
Se agradece el hilo, tengo un ST 1000 que va de fabula pero no sabía que se podía virar así. Lo probaré como dicen, a motor para conocerlo bien. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El ST 1000-2000 y demas Raimarine tienen un monton de reglajes.
Se puede conseguir que no hagan nada de ruido, que apenas sea posible apreciar como se mueve y tambien reducir su consumo muchisimo. Pero hay que leer las instrucciones, claro. ![]() ![]() Aqui dejo el enlace del manual en castellano, las dos primeras paginas estan en ingles, despues ya en castellano: https://www.dropbox.com/s/6xnyssqdp8...arine.pdf?dl=0 .
Editado por markuay en 12-04-2019 a las 12:41. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay | ||
CRIJA (19-04-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
de nuevo muchas gracias!!
lo pruebo hoy mismo, pero tal y como decís ha de funcionar si o si. se agradece el manual en castellano, no sea que el inglés me falle o me haga un brexit ![]() la maniobra de auto tack (no track) me va a ir de perlas, en solitario las viradas se pueden complicar a veces, pero con Marmaduke (mi piloto) va a ser coser y cantar. El lunes os cuento. Buen finde!!!! Cofrade Markuay, como siempre, te agradezco tu inestimable ayuda...y me voy a leer el librito de principio a fin. Gracias!!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SMJJ | ||
markuay (12-04-2019) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|