![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Parece un barco de alquiler (¿rumbo norte?)
https://youtu.be/GhU0bdbfh24 Lo siento, no se pegar la ventana de youtube ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hace unos cuantos años, se quedó otro barco muy parecido en el mismo sitio.
Destrozado. Luego lo desvalijaron en 3 días. En este caso, parece que tenían opciones de escape, pero no sacan velas ni nada. Quizá tampoco tenían motor...Una pena. No brindo. |
|
|
||||
|
||||
|
estos accidentes desaparecerian si los patrones de Vela con cruceros, semiregatas o regatas hayan comprendiodo que un velero se lleva con las velas. Si hubiera llevado velas .....o un fondeo correcto y haberlo lanzado a tiempo no hubiera ocurrido eso.nihao
|
|
|
||||
|
||||
|
A esa distancia de las rocas, con ese mar, y con ese viento, solo le faltaba hacer filigranas a vela.....
Porque está tan cerca de la costa y con ese tiempo, no se desprende del vídeo. Parece que sí tiene motor pero no así gobierno, con la pala trabada, o quien sabe si rota que le hace girar a tope a babor. De no ser así, al tenerlo encarado a mar abierta dando gas podía alejarse, pero tan pronto arranca gira a babor y el mar lo arrastra hasta que la orza toca fondo. A partir de ahí poco puede hacer una tripulación. No brindo. |
|
|
||||
|
||||
|
Una situación terrible, es de esperar que no haya daños personales, pero una cuestión para los más expertos. No se podría haber solucionado, al menos hasta que llegase alguien a dar remólque, soltando fondeo e intentando no ser llevados hasta las rocas? Yo personalmente ante una emergencia de semejante calibre intentaría mantener el barco lo más alejado de la rompiente y sujetarlo con todo lo que pudiera
"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar" Bernard Moitessier Instagram : sv_tao |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lupas | ||
harfan (15-04-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No entiendo por que no han activado el fondeo. Si tenian un sistema de gobierno de rueda, y se ha bloqueado, estaban perdidos. No me gusta la rueda, todo son problemas y dificiles soluciones si fallan. No brindo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Vaya pesadilla, no me imagino lo que debe pasarte por la cabeza en una situacion asi..
Enviado desde mi SM-T813 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Por lo visto según han comentado en el FB de la taberna el armador del barco, se lo alquilo a un capitan de la MM gallego al que se le presuponía una experiencia amplia. Le recomendaron no salir de puerto porque el día estaba algo malo pero el tío insistió e insistió (previo contrato firmado desde hace dos meses) hasta que sacó el barco, él y su mujer
Parece ser que no tenia ni idea de ir a vela, pero según el armador el velero va sobrado de motor (yanmar 75cv) por lo que no debería haber tenido problema para salir de esa situación, lo que ocurrió es que el patrón quería dejar a la mujer en tierra y embarranco con la orza lo que ya no le permitió salir de ahí y por eso el barco parece que gira sobre si mismo. Resultado, velero hacia las rocas y la tripu que se tira por la borda, solo daños materiales, de milagro.... Según el armador imcunplir un contrato ya firmado puede llevarte al calabozo si el contratante se pone "tonto", no puedes entrar en tu propio barco que has alquilado, puede considerarse allanamiento de morada, etc, el tío lleva más de 20 años alquilando barco y ya tuvo alguna situación así por que la gente se pone muy cabezona y como han pagado quieren salir aunque se juegen la vida. Una cosa que me hizo cierta gracia es que el armador dice haber llegado a la conclusión de que es mejor dejarles salir si se ponen gallitos y si se ahogan su problema es, cobrar seguro y a seguir con su vida, cosa que con cada energúmeno que hay suelto dan ganas.... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Vaya tela...
En los contratos suele figurar que se puede suspender el alquiler por mal tiempo, pero claro, no se especifica qué se entiende por mal tiempo y en los contratos las cláusulas ambiguas no suelen servir de mucho. Se mire como se mire es una gran faena para el armador pues aunque cobre el seguro se ha quedado sin barco al inicio de la temporada. |
|
|
||||
|
||||
|
Creo recordar que en Polonia con F5 ó F6 no puedes salir pese a que tengas contratado el charter
|
|
|
||||
|
||||
|
Suelen tener esas clausulas pero parece ser que aunque el día estaba feo no era para nada un temporal, gente con algo de experiencia y con algo de "el menos común de los sentidos" osea sentido común, pasa un día estupendo dando bordos
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Habida cuenta de los diversos casos de "falsa titulitis" sucedidos recientemente, que están en la mente de todos, habría que ver de dónde sacó el título...Efectivamente, se comprueba objetivamente que no sabía nada ni de vela, ni de motor, ni de sentido común, ya que a nadie en su sano juicio se le ocurre acercarse a una costa de sotavento en esas condiciones, y mucho menos para tratar de desembarcar a un tripulante. ![]() ![]() Y cuando ve que corre riesgo de embarrancar, no se le ocurre dar el fondeo, al menos para evitar que el barco se vaya a las rocas. ![]() ![]() Y finalmente, una vez que ha tocado fondo, la ocurrencia final, que podía haber tenido consecuencias trágicas, de tirarse por la borda. ![]() ![]() ![]() ¡Puufff! Saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A este lo coge la NTSB y los Guarda Costas americanos y nos enteramos desde lo que ceno el dia de antes. |
|
|
||||
|
||||
|
Ciertamente solo conocemos la versión del armador. No nos precipitemos a echar a la hoguera al patrón.
El armador dice que pretendía dejar a su mujer en tierra? Yo con esa mar y esa costa no desembarco ni a mi cuñado. Me extraña un poco, la verdad. Además parecen apreciarse a dos personas a bordo, si no me equivoco. Si ha tocado fondo, echar el fondeo no le sirve ya para nada. Sacar el génova para intentar salir a vela tampoco es una opción llegados a ese punto. Y por muy marino mercante que sea no creo que deba saber de vela... Puede que todo haya sido, como suele decirse, un cúmulo de circunstancias que nos podía haber pasado a cualquiera. Cervezas y feliz viernes a todos |
|
|
||||
|
||||
|
La Comisión Permanente de Investigación de Siniestros Marítimos solo investiga siniestros relacionados con embarcaciones de recreo, cuando en el mismo interviene un barco mercante o pesquero.
|
|
|
||||
|
||||
|
Entonces no era un RumboNorte?
|
|
|
||||
|
||||
|
The king of cool. Rumbo norte Ibiza.
Ya se lo han llevado. Pallete de colsión, globos y remolque... |
|
|
||||
|
||||
|
Me parece imposible que alguien pretendiera desembarcar en esa situación, yo no puedo creer eso, más bien parecería un fallo de gobierno y quizás no actuó rápido para soltar fondeo, quizás fallo de motor.
Ojo en esas condiciones puede que soltara fondeo y directamente se soltara del arraigo... Pero está claro que puede pasar que por una imprudencia de acercarse a la costa en demasía y con ese mar es cuando las cosas rompen y desde que rompe el timón o se para el motor a verse ya entre rocas puede ser muy rápido... y si no sabe ni sacar una punta de genoa para escapar y pedir ayuda pues ya está el lío... Lo de que detengan al armador ??? Noooo eso otra cosa imposible, puede que le demanden y le ganen una indemnización que tampoco tengo tan claro si se demuestra la climatología, pero se detiene por delitos penales y no alquilar un barco no es un delito. No se yo...demasiadas mentiras del armador.... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier 1976 | ||
caribdis (13-04-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El patron quiso desembarcar a la mujer primero y luego viendo el resultado embarranco el barco para saltar a tierra ya que no se veia capaz de navegarlo.... palabras dichas por el
|
|
||||
|
||||
|
Madre mía cuanto irresponsable navegando
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Según el diario de ibiza se quedó sin gobierno...
"...En declaraciones a Ràdio Illa, el patrón de la embarcación, Mario Villaamil, aseguró que era capitán de la Marina Mercante y que la noche del lunes fondearon a lo largo de Cala Saona. Pero el martes por la mañana optaron por salir de la zona al levantarse viento del oeste. En ese momento, el patrón observó que se había quedado sin gobierno y que el timón no respondía. Intentó mantener el fondeo y arrancó el motor, pero el barco sólo daba vueltas sobre sí mismo. Entonces, la pareja decidió tirarse al agua y el barco, al poco tiempo, se fue contra las rocas, donde ha quedado embarrancado a la espera de ser retirado por el armador." |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cuando la gente entra en pánico, puede hacer cosas muy poco lógicas... que se lo pregunten al capitán Schettino, por ejemplo.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|