![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola:
En primer lugar si alguien sabría decirme qué tipo de aceite lleva mi inversora. Tengo un sole mini 34 y la embarcación es de 1988. No tiene pegatinas de ningún tipo y placa con número de serie y eso tampoco. Llame a sole y ni ellos me lo saben decir. Otra cosilla, le hecho varios enjuagues con aceite nuevo del motor y es poner aceite nuevo a nivel y en dos horas está más gris que gris y por más que la hago enjuagues no soy capaz de quitar ese color gris, eso es que tengo algo mal dentro? La inversora no es que vaya mal, pero yo que se porque con estos barcos con años empiezas empiezas empiezas y no sabes nunca cuando terminas ni donde terminas. Gracias de antemano Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Gris viene de particulas metalicas, imagina. Algo dentro por desgaste esta soltando metal y con el tiempo dara la cara.
Si va bien y no quieres aventurarte a que abran y no sepan donde esta el problema te la juegas a una averia mas grave. Cambia aceite cada poco para que no termine todo con desgastes por mal engrase. |
|
|
||||
|
||||
|
Es gris lechoso?
Está refrigerada por agua salada? Lleva la bomba de agua salada montada en ella? Si a alguna de las tres preguntas la respuesta es si, podrías tener una filtración de agua que entra en contacto con el aceite. Lo de que en poco rato se ponga el aceite gris sea por ferricha no lo veo.
|
||||
|
||||
|
A mí me suena lo del agua. Yo tuve un Solé que tenía la bomba de agua de tal manera que al fallar el retén en agua se iba para adentro de la inversora. Compruébalo porque el agua en el aceite es avería gorda segura a corto plazo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días
No mi inversora es creo una Tonin 5 red. Y lleva encima una bomba de gasoil, y el aceite no huele a gasoil, solo que sale manchado cada vez que lo cambio. He pensado que igual sea por gran cantidad de sedimentos que había de años y años, porque yo el aceite lo extraigo por bomba eléctrica, no por el tapón que me da muchísimo respeto. Al ser Tonin 5 red es que lleva Atf? Por lo de red en inglés? Es que no tiene ni pegatina ni nada |
|
|
||||
|
||||
|
algunas fotos vendrian bien.
|
||||
|
||||
![]() El mini 34 debería llevar una RONIM IV, o V. ![]() Según manual Pág. 44 lleva aceite motor, hasta un número de serie, a partir del cual debe llevar ATF, http://www.solediesel.com/portals/0/.../u_mid1_en.pdf En SOLE están casi todos los manuales... Como apuntan los cofrades, si se te monta mayonesa.... Normalmente es agua en aceite... Revisa la refrigeración de la inversora...: ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|