![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Unos chupitos de arrancadilla para ir calentando motores
![]() Tengo ahora un motor nuevo. Un Suzuki DF15AS y ayer le estuve haciendo el rodaje. He estado pensando mas o menos cuanto se puede gastar uno en 1 o 2 años de revisiones para un motor tan pequeño y no me refiero a las necesarias como las de cambio de corrrea etc. Si no a las normales en las que el mecanico hace el paripé y sales de alli con la cartera bien calentita. ¿Realmente sale esto rentable? Recuerdo cuando me compré mi ultimo coche (el Toyota que sigo teniendo) lo llevé a la 1º revision, le cambiaron el aceite con prisas y mal, miraron cuatro tonterias y me cobraron como 70€.... Desde ese día no lo llevé más a ninguna revision, se las hice yo por mi cuenta y las que no podia se lo llevaba a un mecanico... Pues despues de 15 años (2004) el coche está ahí tan vivito y coleando ![]() Queria vuestra opinion sobre si vale o no vale la pena estarse gastando un paston en cada revision/paripé sobre un motor tan pequeño como este ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jose_fley | ||
CeRi_JL (15-04-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Para que te cubra la garantía tiene que pasarte la revision el servicio técnico oficial ¿no?
CeRi_JL (15-04-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente. Luego se las puedes pasar tu.
Muchos se las hacemos nosotros o algún amigote que te ayude a cambio de algún almuerzo.que por cierto suele salir más caro que el mecánico A esta ronda invito yo. |
|
|
||||
|
||||
|
Evidentemente por lo de la garantía es por lo que preguntaba. El caso es si arriesgarme o no. Si no tuviera garantía o la garantía se mantuviera, que sentido habría en llevarlo a la casa para que te estallen?
![]() ¿Cuanto suelen salir mas o menos las revisiones? |
|
|
||||
|
||||
|
No hace alta pasarla en la casa para que te cubra la garantía,por lo menos fuera de la nautica.supongo que que aquí tampoco
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola. Lo que comentas es el reglamento 461/2010, que sólo se aplica a vehículos de motor. En su definición indican que vehículos de motor son aquellos autopropulsados de tres o más ruedas destinados a ser utilizado en la vía pública. Me escuece a la lógica que no hayan incluido las motos, pero bueno, yo tengo un coche puedo llevarlo a donde quiera, pero una moto no. Legisladores. Así que dicho reglamento no aplica a motores, ni vehículos de motor que vayan en el medio marino. Pero bueno quizás haya otra directiva para otros ámbitos. Pero no soy jurista. Así que por lo que yo sé, como se te ocurra llevar el motor a otro taller que no sea oficial o hacer tú las revisiones, rompes la garantía. Otra cosa es como ellos pueden demostrar que tú o el taller habéis roto dicha garantía |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En mi caso, Fueraborda Mercury 6 CV 4 tiempos, la primera revisión de la casa con menos de 30 horas de trabajo, casi 100 €. Me parece un auténtico robo. La segunda revisión me estoy pensando donde pasarla. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|