![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola
¿Que hay que hacer si por error pescas un atún rojo? ¿Influye en algo tener bandera belga? Un saludo JRCS
|
||||
|
||||
|
Si que influye la bandera Belga...
La multa es doble, aquí y en Bélgica.. |
|
|
||||
|
||||
|
bajo que licencia de pesca se ha realizado la captura accidental?
|
|
|
||||
|
||||
|
Aún no se ha realizado, es por si pasa alguna vez, bajo la licencia de la comunidad valenciana y sería cruzando a las baleares o ya en ellas
|
||||
|
||||
|
Cita:
.Tendras que ir a la delegacion del gobierno correspondiente ( pesca, agricultura y hoy en dia creo que tambien alimentacion) y una vez tengas el la licencia preguntar alli lo que debes de hacer en caso de captura "acidental", |
|
|
||||
|
||||
|
Como te han dicho, con soltar la captura asunto arreglado, y si te muere en el combate, tienes que dar parte al llegar a tierra al organismo de fomento ministerio de agricultura pesca y alimentacion o entidad colaboradora, las cuales actualmente también expiden estas licencias, por lo menos aquí. Los formularios de capturas de especies sometidas a protección también has de cubrilas con las especies permitidas (atun blanco,patudo,marlines,aguja, pez vela,etc y también para la merluza, que se encuentra entre estas especies, quedando prohibida también la captura del pez espada al igual que atun rojo.
Se autoriza a la embarcación referenciada en el apartado 1 a la captura de las especies que se relacionan en el apartado tres según lo establecido en el R.D. 347/2011de 11 de marzo, por el que regula la pesca marítima de recreo en aguas exteriores. (BOE nº 81 de 5 de abril de 2011), siempre y cuando las correspondientes pesquerías se encuentren abiertas. Esta autorización esta sujeta a las prescripciones técnicas y limitaciones que en su caso se regulan en su normativa especifica. Según el artículo 10.3 del R.D. 347/2011, el titular de la embarcación deberá cumplimentar una declaración de captura y suelta que figura en el anexo IV del mencionado R.D. y remitir a la Secretaria General de Pesca. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El formulario por si a alguien le interesa es este y lleva tiempo en vigor.. https://www.mapa.gob.es/en/pesca/tem...m38-447885.pdf PD: no confundamos al personal con lo que no es ( leyes derrogadas o modificadas) que despues la palman siempre los mismos, hay que saber de que se habla.. |
| 3 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
En el texto dice "siempre y cuando las correspondientes pesquerías se encuentren abiertas"
Lo que yo quiero es estar seguro de que si lo que intento pescar es un dorado y me pica una especie "prohibida" no hago nada ilegal y acabar teniendo un problema. ¿Siempre que pesque un atún rojo, con mandar el email, estoy legalmente cubierto? ¿Hay alguna época del año en que si intentas pescar otra especie y pica un atún rojo sea ilegal hagas lo que hagas? Un saludo y muchas gracias por la ayuda
|
||||
|
||||
|
Lo vuelves a echar al agua y solucionado.
Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|