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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Buenas tardes y unas cervezas para todos cofrades
Estaba viéndo la previsión para la ruta de la sal y vaya previsión!!! Acongoja ... ![]() |
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#2
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Se puede llegar a suspender? Yo he visto alguna prevision q habla de 4mts de ola...
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#3
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Con todo el despliegue que habrá montado para esta regata en particular, el suspenso sería muy costoso... tendrían que devolver la inscripción?
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#4
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Pero lo normal es que con vientos de mas de 25 nudos toda regata se suspenda, para salvaguardar la integridad de los navegantes
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MMSI 224433230 Por la bahía... yo quiero ser marinero por la bahía bajo el azul de los cielos en el mar de Andalucía ,
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#5
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Cita:
Antes de ayer, ayer y hoy Windguru da 30-40 nudos en parte importante del recorrido. En la web de la Sal se colgò ayer una modificación de las IR adelantando la salida a las 855 y por la tarde se mantenía la regata; consideraciones económicas aparte, espero que se haya cancelado, me ahorro el adjetivo de lo que me parecería mantener cualquier regata (y más ésta) bajo previsiones de 40'... si es que los partes siguen dando ese viento (sólo he visto Windguru) |
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#6
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Pues parece que no se suspende... me sorprende mcuho, espero que no pase nada, pero con esta prevision en lugar de ir a disfrutar se va a sufrir, yo no iria.
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#7
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Aquí en Pobla marina en Valencia por momentos se pone peor. Una cosa es encontrar el temporal en mitad camino y otra es salir con el. Ánimo para los que estén en ruta y suerte. 🍻🍻
![]() Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
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“La vida es como un viaje por la mar: hay días de calma y días de borrasca; lo importante es ser un buen capitán de nuestro barco.” -Jacinto Benavente- .....
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teteluis (19-04-2019) | ||
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#8
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Hace unos años que en la regata de Pollensa, organizada por los mismos, la Ranc, habia unas previsiones parecidas a estas i tomaron la siguiente decision:
Primero, daremos la salida y como esta prohivido dar una salida con estas previsiones, al momento la anularemos i asi se hizo. Segundo,peeero estaremos en Pollensa en la linea de llegada para tomar los tiemposa los barcos que decidan seguir. Creo que solo llegamos una cuarta parte los que salimos (casi ochenta) i bastante mal parados. |
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#9
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La RANC no ha organizado esta regata.
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kiqu (21-04-2019) | ||
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#10
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Es la regata de la ruta de la sal, no la excursión de la ruta de la sal. Si hay barcos de charter con tripulaciones inexpertas, con devolver el dinero a sus clientes ya tienen solucionado el problema. La climatología es un riesgo siempre que alquilas un barco.
Los que iban en plan flotilla, se pueden quedar en Denia y disfrutar de la ciudad y la gastronomía. Los que han ido a navegar, van a disfrutar muchísimo. Una regata solo se debería anular por condiciones extremas, pero no por un temporal. Decisión de patrón es tomar la salida o no.Seguro que hay barcos y tripulaciones con muchas horas de entrenamientos, preparados para esta situación y muchas peores. |
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#11
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Cita:
Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
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“La vida es como un viaje por la mar: hay días de calma y días de borrasca; lo importante es ser un buen capitán de nuestro barco.” -Jacinto Benavente- .....
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#12
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Una regata es una regata.
Más o menos en todas hay Anuncio de Regata y ...... ...... Antes , reunión de patrones, T.O A..... Esta tendrá comité, reglas, normas,...... similares, parecidas o en la línea de: XXX. REGLAS XXX.1 La regata se regirá por: (a) Las reglas de regata tal y como se definen en el Reglamento de Regatas a Vela de................ (b) El Reglamento Técnico de Cruceros en vigor y Anexos.................. (c) El Reglamento de Medición de.......................... en vigor (d) Prescripciones de la Real Federación Española de Vela........... (e) Anuncio e Instrucciones de Regata......................... (f) Reglamento de seguridad de la ISAF categoría.................. .................... XXXXXX. RESPONSABILIDAD XXXXX.1 Todos los que participen en (.......) Regata lo hacen bajo su propio riesgo y responsabilidad. XXXXX.2 El Comité Organizador y de Regatas o cualquier persona u organismo involucrado en la organización del evento rechaza responsabilidad alguna por pérdidas, daños, lesiones o molestias que pudieran acaecer a personas o cosas, tanto en tierra como en mar, como consecuencia de su participación. "UN BARCO ES EL ÚNICO RESPONSABLE DE SU DECISIÓN DE TOMAR O NO LA SALIDA O DE CONTINUAR REGATEANDO". Esto último, siempre aparece remarcado y en mayúsculas al final de las instrucciones. Cada patrón. Cada armador. La tripulación.....saben a lo que teóricamente van. Hay rizos, hay foques y tormentines. Barcos y barcos. Tripulantes y tripulantes. La organización, los patrocinadores, los compromisos, las fechas. Podemos debatir, y debatir, pero la decisión última es la que es. Suerte a todos y que acompañe...... .Sydney Hobart 26 de Diciembre de 1998. https://www.youtube.com/watch?v=AEC6DQn6AZI |
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#13
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custodio has abierto el hilo.
Me imagino que nos dejas mostrar nuestra opinión. Bilbao Pilot, creo que no va de nada, creo que si pone, a disfrutar y un velero, expresa un deseo de disfrute, disfrute que añora todo regatista. Regata es regata, no paseo. Contesto por él, y si,creo que sabe lo que es pasarlo mal en la mar. Pasarlo mal es tener que salir si o sí, con los embates llegando al puente, con ruidos, roturas, caídas...... en la habilitación. Con una incertidumbre que te invade, con muchos, muchos sentimientos... Por tener que cumplir unos plazos, por tener obligaciones con naviera, armador, consignatario,.....por un salario a final de mes. Corrimientos de carga, barcos entrados en años.... Eso es pasarlo mal en la mar. En una regata, sales o lo dejas para otro día.... Que se pone cruda......, es el riesgo de todo regatista. Que son regatistas profesionales. Saben, si que saben. Con las mejores intenciones...... .Precisamente, creo que si lo sabe...... |
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#14
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Esta Semana Santa la he ido a pasar a Menorca, y justo hoy volvía pq sino el temporal me iba a dejar atascado allí unos días. Eran las 10am ya viendo tierra a unas 10millas, el viento se me empieza a avivar más de lo que estaba y dejo nada mas que un trapito como genova. Cuando ya en mi interior empezaban los ayayay (la travesía era la primera vez que la hacía en solitario) veo a lo lejos unos mástiles que mientras me voy acercando y aún sin acabar de creerme de que la regata siguiera en marcha, veo que la mayoría de ellos iban a todo trapo, al ver tanta vela me ha reconfortado e incluso ya disfrutaba como ellos del temporal.
A todo esto he visto que los que han salido sabían a lo que iban y seguro que si yo en solitario encontrarme con este tiempo después de 24h navegando me lo he pasado bien (sin perderle el respeto al mar), los que iban a competir estarán disfrutando como niños. Seguro que habrá algún despistado y no olvidará este día, pero eso que se lleva para contar a sus nietos. |
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Ouessant (20-04-2019) | ||
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#15
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No me mal interpretéis, ni me tengáis por un soberbio, pero con F6/7 suspender una regata de altura con tantos años en el calendario, conocida y experimentada por muchas tripulaciones me parece decepcionante. Con un barco en condiciones y tripulaciones veteranas esa meteo es perfectamente asumible, y desde luego no debiera haber ningún problema de supervivencia. Ahora bien, entiendo que haya tripulaciones y barcos menos competitivos que no estén preparados para esas condiciones; y quizás la organización debiera asegurarse de los que salgan lo hagan en condiciones adecuadas, y los que vayan de fiesta que la celebren en tierra. Lo difícil es asegurarse de ello. Algún método habrá sin llegar a las exigencias de la Mini Transat o la Fígaro, pero perder una regata tan emblemática por una marejada es, cuando menos, decepcionante.
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#16
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estoy sacando una conclusión de éste debate. "Una regata NUNCA se suspende"
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MMSI 224433230 Por la bahía... yo quiero ser marinero por la bahía bajo el azul de los cielos en el mar de Andalucía ,
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fragonero (19-04-2019) | ||
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#17
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Donde se puede ver información, fotos o algún video de la regata?
En la pagina web de la misma hay poca cosa. |
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#18
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Instagram
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#19
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Cita:
https://tinyurl.com/y22gefu2 ![]() |
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fer71 (20-04-2019) | ||
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#20
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No se que mar ni viento habrán encontrado pero sí estoy seguro que hay tripulaciones preparadas que habrán pasado lo suyo pero que cuando atraquen estarán contentos y orgullosos de la travesía.
Yo personalmente no me lo hubiera pasado nada bien, contando que fuera yo el patrón, pero con un barco preparado y tripulación experimentada quizás...vete tu a saber... Espero que todos lleguen sanos y salvos y sin destrozos...veremos la meteo de la vuelta...supongo que el lunes hay que ir a trabajar... |
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#21
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dicen por ahi, en facebooks, instagrams y esas cosas de que la cosa fue por los 40, 45 y hasta 50 kn.
hubo quien lo paso mal y quien lo paso peor... varias roturas de velas, algun timon, etc... |
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#22
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Entonces ya les regalo la travesía...
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#23
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En la parte inferior adjunto el escrito que he colgado en el Facebook de la regata. Añado que estoy de acuerdo en que se puede navegar con f7 i 8 (he hecho varias Mare Nostrum e incluso ha soplado todavía más) pero también dependerá del fetch que haya. Creo que no lo mismo un f7 con pocas millas de fetch que el mismo f7 con un Levante con muchas millas de recorrido. Por cierto, antes de tomar la decisión de aplazarla consulté cuatro modelos y prácticamente todos daban los mismo. Este es el escrito:
Como much@s ya sabéis, la salida de Sitges de la XVI Regata Ophiusa 2019 se ha aplazado al 1 de mayo (1,2,3 i 4) de 2019. La de Sa Ràpita saldrà el viernes 3 de mayo a las 10:00 h. La meteo para el jueves, viernes y sábado era y es complicada, porque aunque la previsión de todos los modelos era de 24/27 nudos, cuando mirabas las rachas llegaban a 37 y 40 nudos, que sumado al fetch de Levante que llegaba desde Córcega -y en muchas zonas de través- hacía prever un estado de la mar con riesgo real de hombre al agua. Os aseguro que ha sido una de las decisiones más duras que nunca he tenido que tomar, pero creo que cuando organizas una regata de estas características no sólo tienes que pensar en los/las navegantes que ya tienen mucha experiencia, sino que también has tener en cuenta a los/las que no tienen tanta y quieren conocer y disfrutar de la navegación de Altura sin poner en peligro la vida de personas. Si los/las que no estáis inscritos/as también queréis participar en la que tendrá la salida el 1 de mayo (1,2,3,4) de 2019 rellenad la Inscripción a través de la web de la regata: https://www.regataophiusa.com/inscri...ex_cas.php#pos y enviad la documentación tal como se indica en la misma web: https://www.regataophiusa.com/anunci/index_cas.php#pos Cuando se llegue al máximo de amarres que disponen Marina de Formentera y Nueva Formentera se cerrará la Inscripción y se abrirá lista de espera. Lógicamente los/las ya inscritos/tas tienen el amarre asegurado. Este ha sido el escrito que os decia y añado que sí, aplazar una regata cuesta bastante más dinero que dar la salida, porque todos los vuelos de la organización, reservas, contrataciones, etc. ya estan pagado, pero como decimos por aquí 'si no vols pols no vagis a l'era' que traducido sería 'si no quieres polvo no vayas a la era'. Salud y millas, muchas millas!! |
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#24
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Cita:
independientemente de que siempre pienso que somos mayorcitos para tomar nuestras propias decisiones (en general para la vida y en particular, los navegantes, para el caso que nos ocupa), si me pongo en tu pellejo, hubiera hecho lo mismo... esto es para pasarlo bien, para disfrutar de unos dias de vacaciones haciendo una regata a un sitio tan fantastico como Formentera, y volver con todo en orden (tripu y barco). Si pasa una desgracia, estarias los proximos 30 años viendo documentales en el youtube (y en National Geographic) de la "regata del infierno mediterraneo", y no debe ser muy gratificante para nadie. Y quede claro que una desgracia puede pasar...navegar, aun con tiempo bueno, tiene sus riesgos, no vamos a enseñar nada a nadie... pero en la Ophiusa ya hubo una situacion de MOB grave hace unos años (al menos una que yo sepa o recuerde). ... y en la primera edicion la gente del Jaleo con la que navegaba entonces me contaron barbaridades (¿surfeadas con puntas de 19 kn, en un 47 pies... me parece recordar???)... ... y en la del 2006 hubo un hundimiento en el Espardellot... ...pero si pasa que sea porque el azar asi lo ha querido, no por ir a buscarla por la cara... mi lema nautico, (ya lo sabes, porque opte por no tomar la salida en la edicion del 2009) es: prefiero estar en el bar queriendo estar en el mar que estar en el mar queriendo estar en el bar Editado por Keith11 en 19-04-2019 a las 14:36. |
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dertusa (20-04-2019) | ||
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#25
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Hola, Keith. Sí lo recuerdo, hubo MOB y hubo suerte porque era de noche sin luna y el patrón (que había alquilado el barco) siguió el procedimiento de manera impecable y pudo recuperarlo al poco tiempo. Lo más problemático fue subirlo a bordo, porque era muy corpulento y con el traje de agua y demás pesaba lo suyo.
Y es cierto que en la Ophiusa se han corrido temporales, pero que yo recuerde las previsiones no eran tan claras como las de ahora y se desencadenaron mucho después de la salida. |
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fragonero (20-04-2019) | ||
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