![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola
En la pregunta siguiente "¿Cuál de las siguientes respuestases correcta de las distintas formas de contar el azimut? a)El azimut se cuenta desde el punto cardinal Norte de 0° a 360° por el Este b)El azimut se cuenta desde uno de los puntos cardinales Este o Oeste más próximo hasta el pie del vertical del astro de 0° a 90° hacia el Norte o hacia el Sur. c)El azimut se cuenta desde el polo elevado hasta el vertical del astro hacia el Este o hacia el Oeste y siempre menor de 180° d)El azimut se cuenta desde los puntos cardinales Norte o Sur más próximo hasta el pie del vertical del astro de 0° a 90° hacia el Este o hacia el Oeste " se da la opción b) como respuesta. ¿alguien sabe por qué se propone la opción b) como respuesta? Yo diría la opción a), ya que así se puede contar el azimut náutico o circular. Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
A ver, que yo me acuerde, los azimuts se miden en navegación de 0º a 360º, en astronomía no. los cuadrantales ya usaban cuando estudié yo y voy vía de 54 tacos. Incluso en rectas de altura y demás, aunque lo saques en cuadrantales los pasas automáticamente a circulares. Si puedes, fíjate en como vienen denominados en las tablas rápidas americanas, por ejemplo.
NOTA.: Yo te recomendaría que te comprases unos libros, en la librería Robinsón, que tiene web(está en Madrid), de astronomía náutica y navegación al igual que el de meteorología, que viene todo bien explicado y así te evitas de cacaos mentales y de respuestas de segundas manos y wikipedia ... Editado por Zancarru en 19-04-2019 a las 21:18. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias por tu opinión y por el consejo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Nota: joer, que hace 30 años que salí de la escuela náutica, mi memoria no es tan buena ![]() ![]() Además, todo eso de la navegación astronómica es una chorrada anacrónica que no se usa. Si las cosas van mal y hay que abandonar el barco, lo que se lleva es la radiobaliza, te la pones al cuerpo hasta con cinta americana, que es como te encuentran, con ese trasto y no con un sextante. Y si se jode un gps hay más de uno por legislación además de todos los móviles y tablets de toda la tripulación.Editado por Zancarru en 20-04-2019 a las 01:47. |
|
|
||||
|
||||
|
Ah vale, pues en ese caso quedo a la espera de que alguna otra persona lo confirme.
Editado por thosecars82 en 20-04-2019 a las 12:00. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes. los acimutes se empiezan a contar desde el punto de intersección del meridiano del lugar con el horizonte, que esté mas cerca del norte geográfico, osea se desde el punto cardinal norte hacia el este de 0º a 360º. la respuesta correcta es la "a". La "b" es un error.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SAMORP | ||
thosecars82 (20-04-2019) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|