![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrades y una ronda,
me gustaria saber la forma CORRECTA de hacer un parte por daños ya que al llegar hoy me encontré que el barco de al lado estaba suelto sin cabos rozando el lateral del mio, he grabado un video en el momento, estos dias me pondré en contacto con el dueño del barco, muchas gracias
|
||||
|
||||
![]() Pues sintiendo mucho los daños, me alegro de que sólo sean roces, espero que no graves. Me temo que en Náutica no existe el "parte amistoso de accidente" como en vehículos turismo. Los pasos a seguir, normalmente son 1.- Grabar y tomar fotos del daño: CORRECTO. 2.- Llama a tú compañía de seguros, y facilítales todo lo que necesiten incluídos los datos del otro barco, matrícula, propietario, compañía, etc.... El otro propietario será conocido, y para ello debes recurrir al puerto, y ponerlo en su conocimiento. A veces parte de las "culpas" le tocan al puerto. 3.- Normalmente tu propia compañía te pedirá un presupuesto de reparación. Debes ir a alguien de confianza en tu zona, y pedir un presupuesto REALISTA y HONESTO. 4.- Cuando las compañías no ponen pegas, te suelen ingresar el dinero del presupuesto en la cuenta, y tú te apañas con la reparación. Si hay buena relación con el barco vecino, conviene hablarlo antes para ver si es posible llegar a alguna solución que no suponga gastos extra para el causante (a veces es mejor pago directo que una subida de prima). LAS FOTOS Y VÍDEOS TE LO AGRADECERÁ EL PERITO PORQUE SE AHORRA UN VIAJE AL BARCO, aunque si es grave, preferirá cursar visita. Pero en cualquier caso sirven para documentar el expediente. ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Que hacer si el causante del daño no reconoce que esos daños se han producido por su barco?
Ver todos los foros en uno |
|
|