![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes
Estoy con mi velero para ir a Cartagena (creo que haré escala en el Tomas maestre) esperando ventana jaja como dicen los entendidos y no se si salir mañana o posponer al lunes o martes. El martes parece que mejora la cosa...es que el otro día me comí la del pulpo y ahora acojonaito,,, ![]() P.D; Menuda mala leche hasta el Med... .... Un abrazo
|
||||
|
||||
|
Pues mañana domingo te comerías una buena castaña de empopada. Rachas de mas de 30 nudos y olas de mas de 2m.
El lunes el viento te vendría de tierra (NO) con rachas de mas de 20 nudos y las olas aun te vendrían de popa. A lo largo del dia el viento te cambiaría a proa. El martes por la mañana tranquilo con poco viento del SO (en contra) y castaña a partir del medio dia de mas de 30 nudos SO. Yo creo que tiraría el lunes hasta Tomas Maestre madrugando bastante, creo que tienes unas 8h y el martes un madrugón mas bueno aun para plantarte en 5h en Cartagena. Pero tendrias que llegar antes de las 12 del medio dia... Eso si Windy es fiable y exacto. El resto de semana hasta el viernes hay castaña del SO... La verdad es que no me gustaría tener que estar planteandome como tu esta travesía estos dias.. jeje |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mahelbcn | ||
jolly-roger (21-04-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo que tu,esperaria otra semana,pues dan veintitantos con rachas de treintaypico,y de proa......Es divertido ,pero para un rato......En un traslado y si no tienes mucha experiencia......
Suerte y buena proa
|
|
||||
|
||||
|
he estudiado bien el parte para el lunes y martes pero en sentido contrario San Pedro del Pinatar => Alicante, pues estaba enrolado para subir un barco....
De Alicante => Tomás Mastre el mejor día es el Lunes tendrás portantes y traveses de tierra, por la tarde aumentará con un lebeche moderado. En este caso madrugar el Lunes es de Sabios. Buena Proa tengas ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola Danilo; Gracias por responder,pues si parece que el Lunes es el día,nos cruzaremos quien lo sa Buena proa ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola Miguel; Esperar una semana no puede ser,el plan es llegar hasta donde pueda,en traslados no tengo experiencia si bien llevo unos años en este veneno. Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con todo el respeto y entendiendo tus razones, a pesar de que no las conozco. Dependerá mucho de tu nivel y de las ganas que tengas de andar al límite, pero lo de "no puede ser".... Suerte y continúa mirando la previsión y en caso de duda ya sabes lo que dicen los dichos de los marineros. más vale estar en tierra queriendo entrar la mar que.... yo siempre estudio y con silicona pero las posibilidades para ver dónde podría dirigirme en caso de subidón . Seguro que también tú estudias la carta y posibilidades a conciencia. Y bueno, quedá bastante claro que estoy con Miguel y hay otras cuantas formas de llegar a Ibiza más relajantes. Suerte y buena proa Editado por Itxasfree en 22-04-2019 a las 00:10. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Itxasfree | ||
jolly-roger (23-04-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
jolly-roger!
Como ha ido? Nos tienes en ascuas! Has avanzado algo? Espero que haya ido todo bien! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mahelbcn | ||
jolly-roger (23-04-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola Mahelbcn Espero acertar,muchas gracias por tu opinión ,este Med es muy nervioso el otro día dieron fuerza 7 y no estaba pronosticado. Salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas, si entras en Tomás Maestre ten en cuenta que el puente abre cada 2 horas en las pares. El primer puente a las 10:00 y el último a las 20:00. El martes no podrías salir antes de las 10:00, así que por muy rápido que fueras no llegarías antes de las 14:00 en el mejor de los casos. Si se te levantara SO posiblemente llegarías sobre 15:30-16:00
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jmbfri | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si tienes que salir pronto, quedate a pernoctar con ancla en el puerto mayor, esta a la entrada del estacio a babor, el u ico problema es que si no has estado nunca tiene su intringulis el pasar unas barreras que hay de acero, dentro se esta de maravilla sople de donde sople y es muy buen tenedero.
Saludos y buena proa.
|
|
||||
|
||||
|
Tambien puedes cambiar tomas maestre por otro puerto, San pedro tiene 3.5mts de calado y esta 24h abierto para entrar y salir, asi podras madrugar para ultimo dia.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Frangct | ||
jolly-roger (22-04-2019) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|