![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches
Acabo de comprar un Dinghy Mirror de 1964 en buen estado y casi completo; digo casi porque me falta la botavara. Estoy buscando las medidas exactas porque tengo intención de fabricarla, ya que toda la embarcación es de madera. Agradecería algo de información lo más precisa posible. También me gustaría contactar con alguien que posea un D. Mirror y le apetezca compartir información. lucas.postigo@me.com Muchas gracias y saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Me uno a ver si me voy enterando un poco de cómo va esto de los barcos de madera. Por antiguos, supongo, y clásicos, y porque mi oficio heredado es el de carpintero.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.sailing.org/tools/documents/MIR2015CR140715-[19058].pdf Como verás, las reglas contienen también las dimensiones exigibles y características técnicas de muchos otros elementos del barco. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Muchísimas gracias. Excelente información
Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Felicitaciones Portus por tu nueva embarcación.
Copas para ti y resto de colegas. El Mirror siempre ha sido para mí, unos de los barcos míticos y a la vez inalcanzables . Aunque hay un mercado grande de unidades de segunda mano, y el hecho de que no se puedan obtener los planos, y sí lo deseas construir, ha de ser comprando un kit, han constituido una barrera imposible de franquear. Por ello me alegro de tu adquisición, pero recuerda "no foto, no barco". Por cierto donde le vas a navegar?. Saludos y copas celebrantes. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo único que he podido encontrar es esto y, claro, no es suficiente ![]() :http://www.ukmirrorsailing.com/index...562&Itemid=647 Saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la información. Ya empecé con la restauración con la idea de disfrutarlo este verano en la zona de El Portus - Cartagena - Murcia.
Os dejo unas fotos y saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Portus! Salut y una ronda para ti y para quienes aprecien un barquito clásico y noble como el Mirror!!
Tengo uno en Barcelona, lo tengo a la venta porque no encuentro tiempo para restaurarlo como se debe, pero si no lo vendo me pondré manos a la obra. El mío en concreto es el 11159, del año 68. Tendría que llevármelo a algún sitio para decaparlo pintarlo y hacerle unas pequeñas reparaciones. Pero lo quiero navegando YA! Al ser barcos tan viejos en mi caso hay cosas que se están despegando porque la cola que se usaba en aquella época dura unos 20 años. El casco que está grapado y pegado con epoxi y tiras de fibra (el sistema que le dicen "stich and glue") está intacto, pero algunos accesorios que tienen el otro pegamento se han ido despegando. La última vez que lo navegué fue en mayo y ahí me di cuenta que el tanque de popa no estaba estanco, así que lo dejé aparcado hasta que solucionara eso y no he tenido tiempo. El resto de cosas las he ido solucionando a medida que iban pasando. Ojalá te diviertas con el tuyo! Son apasionantes, son fáciles de navegar, livianos, los puedes meter a agua tú solo y se puede llevar en la baca del coche porque el mástil gunter lo permite. Otra vez, salut y otra ronda para todo el mundo! Seba desde el Maresme. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|