![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Las estrellas del cinturón de Orión son: Almitak, Alnilam y una tercera. ¿cuál es el nombre de la tercera? ¿Mintaka? o ¿Nihal? Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te recomiendo tres buenos libros; Navegación Astronómica de Luis Mederos 6ª edición, cálculos astronómicos para capitán de yate de Claudio López o el Capitán de Yate de Alfonso Yordana. Contestando a tu pregunta. La constelación de Orión en su centro tiene tres gigantes azules: MINTAKA, ALTINAK Y ALNILAM. Son las tres Marías, Los tres reyes Magos o el Cinturón de Orión ( un gigante cazador mitológico). Se dice que las tres Marías están posicionadas exactamente con las tres grandes pirámides de Giza en Egipto. Orión es muy fácil de reconocer y, además sencillo, basta con mirar al Sur en el hemisferio Norte después de la puesta de sol, desde mediados de septiembre hasta mediados de abril, para encontrar siete estrellas brillantes que dibujan la forma de un reloj de arena, con las tres marías alineadas y muy próximas entre sí que forman el cuello del reloj. Un saludo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SAMORP | ||
thosecars82 (22-04-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchas gracias. Lo pregunté porque aparte de Alnitak y Alnilam, en la página 47 del texto del siguiente enlace figura Nihal en vez de Mintaka como tercera estrella. Me imagino que fué una errata. http://www.euskadi.eus/gobierno-vasc...os/Capitan.pdf |
|
|
||||
|
||||
![]() En el libro de Capitán del País Vasco se han equivocado. Como te han dicho, las tres del cinturón de Orión son MINTAKA - ALNILAM - ALNITAK. Nihal es la segunda de LEPUS (beta leporis). Yo tengo con Lepus una relación familiar por casualidades de la vida.... je je je. Está bajo Orión, por curiosidad, y apenas se puede apreciar en cielos habitualmente contaminados lumínicamente. ![]() Y esta es LEPUS: ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jfazer | ||
Juanitu (27-04-2019) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|