![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes a todos
:Os adjunto una foto del alternador de mi motor (Volvo MD22L). El cable marrón, que tiene un conector en la punta, está suelto. Parece que la pestaña donde suele ir conectado, la tiene metida en el conector, pero no estoy seguro. En el conector marcado como B-, hay una pestaña rota, por lo que podría ir ahí. Pero en la parte de la izquierda del alternador, se ve una pestaña vacía, por lo que también podría ir ahí. ¿Sabéis dónde va? Muchas gracias, y ¡Buenos vientos! ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
no quiero equivocarme pero creo que va en la balloneta macho que queda libre.buena proa |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nadie | ||
sebasola (22-04-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ese cable se ha soltado de su pestaña claramente que es la B+.
Puede deducirse también por la dirección que toman los cables en la instalación y ese tiene dirección a B+, luego también es marrón por lo que indica ser un positivo (si se ha respetado un mínimo el código de color) la salida D+ es de positivo bajo llave y W no caigo ahora mismo pero tiene pinta de ser una masa, no creo que marrón vaya ahí ademas no aprecio pestaña alguna ![]() parece que te faltan tuercas ![]() en los anclajes que se ven en la foto, las has quitado tú? ponlas nuevas autoblocantes porque debe tener una vibración en marcha guapa ese motor.No sé si has notado algún síntoma que antes no hacía, decir lo que alimenta ese cable es jugar a la loto, yo digo que excita un relé ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Andromeda | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cuanto a las tuercas, ni le he quitado ni le he puesto. ¿Pensáis que le puede faltar algún otro cable? |
|
|
||||
|
||||
|
Para las revoluciones tienes que revisar el cable W.
Normalmente el cable marrón corresponde con masa (negativo). El conector que está con el positivo tiene pinta de estar un poco quemado, haber si ya lo ha intentado meter alguien ahí y a hecho un corto. Comentas que tiene partida la patilla dentro del faston? Si es así, se puede descartar que su sitio sea el + (positivo), y seguramente su sitio será el cable negativo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a prialsa | ||
sebasola (24-04-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
no tienes el manual de taller y o despiece de tu motor???para mi que mejor ir sobreseguro antes que pifiarla... ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a folkboat | ||
sebasola (24-04-2019) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|