![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola buenas tardes y unas
,me gustaria saber si en valencia tanto en el rcnv,marina sur ,norte etc.Alguien sabria decirme si dan algun margen de eslora en los amarres si es el amarre de 9 x 3,5m (ejemplo si dejarian 9.25x3,50 ). He escuchado que en otros puertos dan un 5%. Alguien me podria decir alguna cosa al respecto?. |
|
|
||||
|
||||
|
Bonanit,, art.14 reglam explotacion del rcnv,,, en internete lo encontraras,,, chao.
|
||||
|
||||
![]() Depende de muchos factores. Tienes que preguntarlo a la gerencia de los amarres. En algunos clubes se tolera, según la eslora, hasta un 10%. En otros depende del viento que sople el día que pidas permisos. POr esa mínima diferencia, en algunos sitios ni se molestarán, y en otros te ponen la pira de la hoguera en el mismo pantalán. Así que te recomiendo que acudas a las fuentes originales. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
SALUDOS Y BIRRAS: Suele haber más tolerancia en en la eslora que en la manga. El motivo es evidente: un 10% más en la eslora máxima no suele molestar a nadie sin embargo aceptar la maga máxima teorica supone que las defensas están ocupando espacio del amarre vecino y si esto ocurre dependerá de que el vecino proteste o no para tener problemas o no.
Exceder entre (manga + defensas) la anchura máxima admitida puede ser argumento para que el seguro, en caso de daño lateral en amarre, ponga problemas. Nunca hay problemas hasta que no los hay. |
|
|
||||
|
||||
|
Eso que es una triquiñuela para pagar menos por el amarre?
Cuéntanos mas ... Si quieres disfrutar de un puerto SIN SENTIDO en amarres vete al Valenciamar, podras tener tu barco de 9 metros en amarres de 24 metros , 12 metros...etc ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes:
Tuve el barco en el RCNV durante varios años y, la verdad, eran bastantes permisivos. Nunca tuve problemas, me cobraban lo mismo que embarcaciones más pequeñas. Ahora lo tengo en la Marina de València, por motivos evidentemente no económicos sino por comodidad, ya que la diferencia de precio es notable. Y más en la Norte que en la Sur. El precio es el que es: las tarifas son por metros. Ejemplo, mi embarcación tiene 8,05 m. -siempre hablamos de lo que ponga en la documentación-, pues pago la tarifa hasta 9 metros. Así de tajantes son por 5 cm. Debes poner en un lado de la balanza los pros y en el otro los contras -comunicación por tierra, servicios, accesibilidad al amarre, maniobra, tranquilidad si haces vida allí, precio, etc.- y ver hacia donde se inclina. Espero haberte sido de utilidad. Saludos a tod@s y ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|