![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda para tod@s, me gustaria saber vuestra opinion sobre barco cabinado de 8 mt de eslora, para pesca/paseo.
Mis gustos son, que tenga buen acceso al motor o motores. Buena habitabilidad interior. Casco marinero Velocidad entre los 15 a 20 nudos a crucero. Pasos a proa seguros. Motor de eje. Mirando me gustan varios modelos. Rodman 810 Starfisher 840 Faeton 840 Astinor 840 Sessa Ocean Dorado 28 Todos ellos con manga inferior a los 3 mt. Cual os gusta a vosotros?? |
|
|
||||
|
||||
|
Miras las Antares 8S o merry fisher 805(aunque más antigua es mi debilidad) . No llevo comisión de los astilleros pero de ir que son espectaculares en habitabilidad y navegación.
|
|
|
||||
|
||||
|
Mirate la mery nautic 700 balissaire. Con motor fuerabora.
Es un barco muy grande, como una merry fisher 805 y con motor fueraborda. Intenta buscar como minimo 175cv. Es muy habitable y espaciosa. Salut Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
para mi me gustaria la st840 walk around, por los pasillos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Ahora ya es cuestión de gustos. Cualquiera de los barcos que te decimos son muy buenas embarcaciones.
|
|
|
||||
|
||||
|
La Jeanneau 805 está bien y las hay aprecios muy buenos de ocasión, pero para mi la mejor de esas sería la Rodman 810.
|
|
|
||||
|
||||
|
También me gusta la Rodman 870
Editado por Ouessant en 04-05-2019 a las 22:30. |
|
|
||||
|
||||
|
Rodman 810
Starfisher 840 Faeton 840 También meteria la Rodman 800-870. Si las pruebas con dos motores no querras con 1.... mucho mejor maniobra y seguridad. Yo tengo Sciallino 25, es otro barco de ese segmento, algo mas paseo que pesca con motores 2x200 y hace 29 nudos. Estoy encantado con el pero no suelen haber de segundamano muchas opciones. Hace unos meses estaba como tu, valore esas mismas opciones, al final a 20km de casa me salio esta opción, fui a verlo y..... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Acabo de leer una prueba en revista especializada del año 2000, donde en Francia esta marca se llama Kirie, que la dan cómo muy buena embarcación, y muy buena estabilidad en parado. La Rodman 800 sin fly es un barco excelente, pero no me gusta su distribución de que tenga la cocina abajo, me gusta tenerlo todo a mano, sobre todo el fregadero. La Belisaire peca por la estabilidad en parado. Las Jeanneau y Beneteau tienen muy buena reputación. Tuve una Jeanneau Albatros 8,5 y una Cap Camarat, también tuve una Rodman y estuve encantado con todas ellas. Ahora llevo Ocqueteau y perfecto. La decisión es difícil, pero si te gusta la Starfisher, adelante...me encanta la Walk around. Precisamente en esta revista francesa que comento, comparan la 7,60 con la 8,40. Si te interesa, me pasas tu mail por privado, le hago fotos al reportaje de la revista y te lo paso. Saludos. ![]() Editado por KITU en 10-05-2019 a las 08:48. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La astinor 840 me gusta bastante, le veo una linea mas moderna que a la starfisher por llevar el parabrisas de una pieza. Pero con un 200cv lo veo poco motor o eso me parece a mi. |
|
|
||||
|
||||
|
Un barco excelente es el Faetón Moraga 780 o 790 estos barcos navegan muy muy bien a buen crucero con poco consumo
Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Llevo 12 años con mi Faeton Moraga 780 con Yanmar 240 cv y la verdad es que muy contento. No lo cambiaria por otro.
Velocidad crucero de 16-18 nudos tranquilo a 2600 rpm. 200 eur de gasoil me dan para 4 jornadas de pesca de 8 horas. Navega muy bien con mala mar. Muy buenas calidades de construccion. Una buena bañera para pescar tres personas. Me hago yo el mantenimiento anual. Filtros, aceite,anodos, rodete cada dos.. No necesito ni quiero dos motores. Con un buen mantenimiento no lo veo necesario. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un motor bien mantenido sobra. Mientras llegue gas oil limpio, no tiene por qué dar problemas. |
|
|
||||
|
||||
![]() Que tal un Ocqueteau 815? No son muy conocidos , son barcos muy marineros. y con una construcción muy seria. ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|