![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Qué documento se supone que están pidiendo los clubs para participar en las regatas? ¿Hoja de asiento? ¿Certificado de navegabilidad? ¿Ambos? ¿Otros?
¡¡Ala, vayan unos Martinis secos (sin aceituna)!! ![]()
"Manzana in corpore zano" Yomismo "Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch "Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí. Visita mi web (¡Si te da la gana!) http://www.chemamoreno.com |
|
|
||||
|
||||
|
Me bebo ese martini!
Pero que tipo de regatas te refieres? Las regatas sociales? Por aquí (BCN y alrededores) el número de vela, el certificado de Medición / Rating Nacional y la licencia federativa de los tripulantes. Según como incluso sin RN ni número de vela, aunque esas son muy muy sociales. |
|
|
||||
|
||||
|
A raiz de la entrada en vigor del nuevo decreto están pidiendo además el despacho y seguro que cubra regatas.
![]()
"Manzana in corpore zano" Yomismo "Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch "Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí. Visita mi web (¡Si te da la gana!) http://www.chemamoreno.com |
|
|
||||
|
||||
|
Que decreto? Es verdad que en algunas me han pedido la copia del seguro pero pedir así como se entiende "exigir" yo diría que no me han exigido ningún otro papel. Vaya, el despacho, el asiento y el certificado de navegabilidad seguro no.
Otra cosa es que sea una idiotez ir sin seguro. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Real decreto ley 62/2008 de 25 de enero sobre seguridad marítima.
E insisto están pidiendo, al menos a mí, lo que pedían antes (inscripción, licencias, RN, seguro) más el original del despacho de la embarcación. Y he aquí la pregunta, ¿que documento es el despacho? ¿Eh? ¿Eh? .
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No se de otro "despacho" que tenga el barco. Es más, el mio, no tiene ni salón. Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
¿Tu te creias que con tener el certificado de navegabilidad en vigor, el seguro en vigor y la licencia (antes, el rol) en vigor ya lo tenias todo en regla para navegar?
Pues no! Tienes que cogerlas las tres y llevarlas a capitania para que un funcionario las vea y te ponga un sello (de esos de goma con tinta azul) en la licencia indicando que el barco queda "despachado" hasta una fecha determinada. A que es totalmente logico? (Como toda la normativa nautica española). Menudo cachondeo seria esto si un armador se cree que puede ir por ahi navegando por las buenas simplemente porque el barco esta matriculado y con todos los impuesto pagados y tiene en regla el certificado de navegabilidad, la licencia y el seguro... Habrase visto! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Joder. Acabo de leerme el decreto ese. No sé si
o Estoy flipando en colores. Pero esto lo ha firmado el Rey! Seguro que será el primero en saltarse las normas este verano! "Obligaciones de los patrones de las embarcaciones... ... Navegar a la velocidad indicada por el coordinador de seguridad y ocupar en todo momento la posición designada por el mismo, manteniéndola a lo largo de todo el evento." En una regata, no te jode, me han de decir la velocidad a la que he de ir. "Si todos los ocupantes de la embarcación se disponen a una banda, el francobordo no se reducirá a menos de la mitad del existente con la embarcación adrizada" "Las personas embarcadas no deberán agruparse en una de las bandas de la embarcación" Cojonudo. Se acabó aquello de escorar el barco hasta que la regala toque el agua. Sentar a todos a hacer banda, prohibido. Jodido el tema. "La cubierta de la embarcación se encontrará despejada de aparejos, cabos, ..." Si claro ¿ como es que no se me había ocurrido que para preservar la vida humana en el mar, en las regatas mi velero no debe tener cabos por la cubierta. Vaya, quien puede ser el subnormal que pase cabos por la cubierta donde la gente puede tener un accidente. "Toda embarcación deberá disponer de, al menos, dos aros salvavidas guarnidos con su correspondiente cabo, dispuestos para su lanzamiento" Venga otro más ! Ya no vale con llevar uno. "Si la embarcación no dispone de amuradas, o barandillas fijas en la cubierta de, al menos, 90 centímetros de altura, se dispondrá de un sistema de barandillado provisional de al menos dicha altura, que evite la caída de personas al agua." Ya se sabe, si vas de regata has de ponerte unos extensores en tu guardamancebos. Lógico. "Queda prohibido el embarque o estancia a bordo de cualquier persona cuyas facultades se encuentren mermadas o disminuidas por efectos de bebidas alcohólicas" Vaya, que si alguien se bebe unas cervezas, nada, te paras en la estación de servicio de al lado y lo bajas. Esta ley está hecha con el culo. Que la ministra de fomento redacte semejante estupidez, mezclando veleros de regata con golondrinas de curiosos, no me extaña nada. Pero es que nadie con sentido común le ha dicho nada a esta mujer? Venga un para nuestras magníficas autoridades que no hacen nada mas que preocuparse por nuestra seguridad ahí en donde estemos! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Gestiones cambio despacho número tripulantes | Alberto | Foro Náutico Deportivo | 8 | 24-03-2007 00:36 |
| Despacho trimestral lista 6ª | Axterix | Foro Náutico Deportivo | 2 | 30-10-2006 21:10 |