![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes y una ronda de grog para todos
Resulta que tengo la intención este verano de llevarme el barco a Oropesa del Mar desde Valencia , la distancia es pequeña +- 40 millas , pero tengo algunas dudas El barco es una Quicksilver 605 open con motor de 115 CV A que RPM debo llevar el motor para no forzarlo mucho pero sin que se me haga eterno el viaje. ? Soy bastante novato y me acompañaría mi hijo que aunque sin mucha experiencia tiene el titulo de capitan de yate, pero que precauciones debemos tener ?? Hay alguna precaución especial durante la ruta por corrientes , trafico marítimo ..etc Alguien conoce el puerto deportivo de Oropesa , servicios , atención , amarres por dias .... ?? Algun consejo mas ...?? Muchas gracias y espero respuestas |
|
|
||||
|
||||
|
Asi, sin pensar mucho, utiliza el ChartViewer de Navionics (o compra cartas en papel) y utiliza la funcion ruta entre origen: Valencia y destino: Oropesa.
Veras rapidamente los posibles peligros en la derrota. Haciendo zoon en le portulano de Oropesa podras ver las caracteristicas del puerto. |
|
|
||||
|
||||
|
No deberías tener ningún problema en esa travesía siempre que la hagas un día de poco viento y mar tranquilo. Lo que sí que te recomendaría es lo siguiente:
* Revisa bien el motor antes de la travesía. * Lleva emisora VHF. Si no tienes, hay modelos chinos portátiles muy bien de precio. Y creo que hasta funcionan... * Calcula con precisión el consumo de tu barco Y asegúrate de llevar gasolina suficiente (No te olvides de una "reserva de seguridad"). * ¡Y no te olvides de consultar el parte meteorológico! |
|
|
||||
|
||||
|
Sepárate 3 millas de la costa por los clochineros y viveros.
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos
Mas consejos..... |
|
|
||||
|
||||
|
Yo suelo hacer el trayecto Canet - Oropesa bastantes veces con mi barco ( velero de 28 pies) y no tiene ningún misterio, tener cuidado con el puerto de Castellón y poco más.
Parte Meteo, apartarse un poco o acercarse a la costa por las piscifactorías de Sagunto y Burriana.
|
||||
|
||||
|
Hola Jampana!!
Nosotros la acabamos de realizar el pasado puente de mayo y hemos colgado un video donde podrás ver el nautico de Oropesa. https://www.youtube.com/watch?v=8BQ9DxBK9Xw Como te han dicho los cofrades, no tiene ningún misterio. Revisar barco y seguridad, como harías siempre... Ya que la distancia no es mucha, hazla de día y si no tienes otras condicionantes, con buen pronostico de mar. Como tambien te han dicho, atento en el cruce de Sagunto y Castellón y tambien a las piscifactorías, pero nada que te haga tener que preocuparte, solo prestar atención. Buena proa y a disfrutarlo!! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|