![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ante todo saludos y cañitas para el que se acerque por la barra
Me gustaria saber la opinion que teneis en esta instructiva y sabia taberna, sobre la marca de veleros dehler; Que tal se comportan,donde se fabrican etc.... el que estoy mirando es del año 89, tiene 10 m de eslora y lo quiero para navegar por la zona atlantica(canarias), bueno espero vuestras sabias opiniones Saludos piratiles para todos |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda
Yo tengo un 36 db que se adapta mucho a mi personalidad: a medio camino entre lo espartano y lo cómodo; me hace trabajar (muy bueno a mis 67 años) pero me recompensa con buenas ceñidas. El consumo, 1 litro por hora aproximadamente, con un yanmar 2GM20. Este barco me ha llevado en travesías con destinos variados desde Coruña a Grecia por unas 35000 millas. Me he visto dos veces desarbolado; una vez con el palo original y otra con un Seldén. He rasgado varias velas, también; pero el barco en sí es muy resistente, ligero y eficiente. Eso sí, lo mantengo con todas las revisiones al día, siguiendo un protocolo, y no la clásica (y nefasta) "revisión anual". |
|
|
||||
|
||||
|
Se me olvidaba: La compañía Dehler actual no tiene nada que ver con la anterior, que era alemana. El 36 db del 1990 tiene el certificado del Germanischer Lloyd; no se los actuales.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues precisamente, yo el Dehler que nunca tendré es un DB... Tocayo, tu mismo lo has dicho, rompen palos que da gusto... Se trata de un IOR 3/4 Ton ligeramente acrucerado...
Por otro lado, los Dehler de ahora continuan siendo buenos barcos. Salu2
|
||||
|
||||
|
El que yo conozco (30 o 32 pies), es fantastico. Fuerte y muuuuy divertido.
|
||||
|
||||
|
Son buenos barcos, aunque quizá un poco exigentes-técnicos para empezar. No se tu experiencia. En regatas suelen hacer buen papel.
En aquella época creo que eran un poco peculiares en diseño interior. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y vayan unas rondas:
Tengo un Dehler 34 y solo puedo hablar bien de él. Todo lo que te comenta Nostramo es exacto al 100%. Es un barco muy marinero y muy duro. El precio que comentas es precio de mercado, será caro o barato en función del estado del barco. Si crees que te puede interesar visita: http://www.cosasdebarcos.com/barco_6...555574554.html Saludos y suerte !! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Opiniones sobre el First 25 | chema | Foro Náutico Deportivo | 160 | 31-07-2014 00:31 |
| Opiniones sobre Beneteau first 285 | forzacelta | Foro Náutico Deportivo | 35 | 10-10-2007 11:29 |
| Opiniones sobre TES | Zephyros | Foro Náutico Deportivo | 7 | 05-09-2007 22:42 |
| Pregunta sobre un Dehler DB1 | Kampay | Foro Náutico Deportivo | 2 | 21-08-2007 12:22 |
| Opiniones sobre SUN FAST 36 | DracOne | Foro Náutico Deportivo | 22 | 27-05-2007 16:06 |