![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
Llevo con barco nuevo cuestion de 4 salidas contadas, una de ellas me fui a los 25 metros y sorpresa, tengo unos 35 metros conjunto ancla cadena, con lo cual garreando, al no agarrar bien. El barco tiene molinete, es un lewmar v4. Entonces estoy pensando comprar un nuevo fondeo por seguridad y para fondear en piedra. Mis opciones son: comprar 100 metros de cabo, creo que es de 12mm el que agarra el molinete y ponerlo en el ancla que lleva, y el cabo que hay actualmente ponerlo en un ancla de rezon plegable. Problema, que no se como se desembraga este molinete para caida libre. Se que tiene caida ya que una vez si cayo, pero aflojando el plato no ha vuelto a caer. Segunda opcion: comprar 100 m de cabo mas fino junto con un rezon y un metro y medio de cadena y ponerlo aparte guardado. Este segundo fondeo seria para utilizarlo en pesca. Mis fondos habituales serian como maximo en 40 metros o asi, por eso creo que con 100 metros voy bien. Tambien saber que tipo de material para cabo es mejor. No se si me he explicado muy bien. Queria que me aconsejarais. Unas rondas ![]() Editado por valleboti en 15-05-2019 a las 12:52. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a valleboti | ||
nihao (18-05-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola, hacen falta algunos datos como eslora, tipo de barco, tipo de fondo y sobre todo... si el fondeo es para pescar o para pasar la noche....
Unas birras ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nigiri | ||
nihao (18-05-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Barco es una quicksilver activ 675, un peso de unos 1400 kg.
El fondeo principal que tiene me vale para profundidades bajas, pero para pescar, que lo hago en fondos de piedra y en 40 metros maximo no me da con el que tengo. Aparte de que siempre me gusta llevar un segundo fondeo de seguridad. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
7 metros de cadena y cabo si fondeas en 40 metros en el mejor de los casos tienes que largar tres veces la profundidad es decir 120 metros...
Ojo con el tipo de fondo en la sonda por que si largas en rocas con un rezon a 40 metros tienes muchas posibilidades de perderlo, mejor lleva un rezon de varilla como yo llevaba en la semirrigida para fondeo en roca en inox que si se te enroca lo sacas tirando y lo vuelves a su sitio sin problema. ![]()
|
||||
|
||||
|
El fondeo seguro no tengo problemas, ya que llevo 10 metros de cadena y un ancla tipo danforth.
El tema que cuando voy a pescar lo hago en mas fondo, y para ese fondeo no se si meter 100 metros a la principal, o tener un fondeo aparte que lleve los 100 metros de cabo, 1,5 de cadena y un rezon plegable haciendole el orinque. El tema del rezon plegable es por espacio. Tambien me gustaria saber como se desembraga el molinete para dejar caer libremente el ancla y no hacer trabajar tanto el molinete. Editado por valleboti en 15-05-2019 a las 19:09. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
valleboti (15-05-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Con solo 1,5 metros de cadena, te moverás seguro. Cómo mínimo debes llevar de cadena la eslora de barco, y cadena de 8 mm. De cabo puedes llevar 8 mm o 10 mm sin problema, para esa eslora y peso.
Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Por experiencia subir a mano 20 metros de cabo con ancla de 6kg, se me hace pesado, no sé si pretendes subir 100 metros cómo te irá pero desde luego vas a coger brazo...
Yo lo que haría sería dejar la principal cómo está, y llevar una secundaria con 100 metros de cabo y unos 10 metros de cadena con ancla tipo rezon varilla para rocas, eso sí, si puedes pasas el cabo por la roldana de proa, aunque el ancla secundaria la tengas en un canasto en popa, así te será más fácil subir tantos metros de cabo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
El fondeo en piedra seria para ir de pesca. La gente lo que tiene es la boya para sacar el ancla.
|
|
|
||||
|
||||
|
Si vas a fondear sobre o en piedra lo primero que debes tener en cuenta es que el cabo nunca ha de tocarla y después de izarla inspeccionar el cabo.
Lo suyo sería que le pusieras por lo menos 10 m de cadena. Para unir la cadena al cabo de recomiendo cabo de 4 menas y una vez unidas ambas partes les corras por encima un tubo de materaial retractil, previamente dispuesto sobre la cadena, (al darle calor disminuye su diámetro, presionando el cabo en la cadena), y que cubra la unión GENEROSAMENTE, es decir en unos 2m. Antes de comprar lo que sea, prueba que el retractil quepa, aunque justamente nada más, sobre la unión.Al izar el fondeo deberas inspeccionar si el tubo retractil muestra seniales de roce. nihao Editado por nihao en 18-05-2019 a las 13:10. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nihao | ||
valleboti (29-05-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrades
Yo siempre use para fondeo de pesca aqui en el norte donde hay mas piedras que la leche, mi hija dice claro es el deporte de aqui las piedras que nos sobran en tierra las tiramos al mar y esta lleno , jejje estas crias Bueno al lio 10metros o minimo 5 de cadena para proteger el cabo como ha dicho un cofrade anteriormente, y siempre ancla de varillas nunca de rejon , a no ser que cada dos salidas quieras comprar una, y el resto cabo , no he leido si tienes molinete asi que si pillas mucha profundidad para no matarte grillete de inox boya de fondeo por popa y la recoges en marcha y no te das la paliza. esta pago yo que me han sobrado unos euros este mes |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a klospt | ||
valleboti (29-05-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Desmonta el barboten y limpialo y engrasalo, veras como despues funciona sin problemas, eso es que esta muy sucio y necesita limpieza y engrase en los dos platos conicos que lleva.
Saludos ![]() ![]() ![]()
|
|