![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes taberneros.
Alguien que tenga un mercury de ultima generacion, de los que llevan la rosca en la cabeza del motor vamos... Me puede explicar cuando le metes el agua con la manguera por ese orificio que limpieza se realiza pueso que es a la inversa del recorrido..? Tambien si alguien entiende lo que explica el manual del motor. PUESTO DICE: Poner el motor en marcha ![]() ![]() ![]() Alguien aporta datos a eso..? Gracias ![]()
Editado por ilio en 27-06-2019 a las 16:35. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, en el manual dice que no se puede encender el motor mientras se esta lavando el sistema de refrigeracion.
Te paso un link que habla del tema: http://aloes-farodelpicacho.blogspot...ueraborda.html
|
||||
|
||||
|
Hola josemos,te lo escribo conforme lo especifica en mi manual.
Lo ponen tal que asi.... IMPORTANTE: el motor se debe poner en marcha durante su lavado para abrir el termostato y hacer circular agua por los conductos internos. Fliiiiiiiiiiiiiiipo ![]() Yo creo que se han columpiado un rato ![]()
|
||||
|
||||
|
Muy buenas,
Tengo dos fueraborda Mercury Verados del 2018 225 CV, en este caso la operación es la siguiente -Subir los motores y dejarlos fuera del agua -Enroscar una manguera en el parte derecha de cada uno (hay una tapón que se desenrosca (ojo no cargarse la arandela de plástico que yo ya lo he hecho alguna vez) -Dar presión a la manguera (sin pasarse) -No hay que arrancar los motores En otros modelo no te puedo decir Saludos. Coronadobx |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coronadobx | ||
ilio (25-06-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
asi lo hago yo a mis dos suzukis de 250cv.....los levanto, los saco del agua, enchufo la manguera unos minutos y listo......como lo hago en cada salida.......estoy un par de minutos concada....y con el motor caliente.....asi el agua dulce se calienta y yo creo que disuelve mejor. Hat compañeros que una vez al año, por el mismo orificio le echan un chorro de vinagre, lo dejan unos minutos y luego enchufan la manguera......
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JOPI II | ||
ilio (25-06-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues no se debería de endulzar los motores caliente.le estas metiendo agua fría de golpe y no creo que sea muy bueno ese cambio de temperatura.
Yo me suelo esperar un rato antes de endulzar |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a guillerm | ||
ilio (25-06-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola coronadobx tus mercury tendran otro orificio diferente al mio.Mi oroficio de conexion para el desalado es el de la salida del chorrito de refrigeracion,por lo que creo que se invierte el sentido del agua .... ![]() No se si me entendeis. La cuestion es si esa entrada de agua en contra direccion llega a pasar por el termostato. Yo para mi es imposible con motor apagado pero en fin,, era la duda que planteo. ![]() Saludos y enorabuena por esa super motorizacion que llevas.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo y suerte Coronadobx |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coronadobx | ||
ilio (26-06-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() PD. Por cierto, ese sistema nunca lo he visto, aunque es un remedio casero usado para eliminar incrustaciones que obturan parcialmente el circuito al meter agua contra el sentido lógico de salida. Supongo que los ingenieros de Mercury saben lo que se hacen.
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|