![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes a todos. Una vez que me he presentado, en su momento, hoy os digo que pretendo comprar la merry fisher 895 con dos yamaha de 175 cv.
¿Algún poseedor de ese modelo?¿Alguien me puede dar referencias de sus prestaciones?. Será para Canarias. Saludos y rones virtuales |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo a la venta su hermana gemela, la antares 30 s, son barcos muy amplios, habitables y que navegan muy bien. Cada vez más acrucerados y con más lujos, sin dejar de ser muy buenos cascos.
El mío lleva 370 cv de eje, tiene unos consumos contenidos, entre 6y 12 nudos navega fenomenal siendo su crucero algo más de 20 nudos consumiendo unos 40 litros la hora. La habitabilidad interior impresionante, patrón era amplia, un camarote pequeño con literas y un camarote de proa con cama central digno de un barco de eslora superior. Mira que tenga flaps, en estas esloras y con un solo motor se nota bastante. De mabiobravilidad en puerto no te sé decir, el mío lleva hélice de proa y lateral de popa, pero lo normal es llevar solo la de proa, si el tuyo la lleva maniobrarás sin problema, pero cómo no la lleve...... |
|
|
||||
|
||||
|
La 895 lleva dos fueraborda. Pienso que dan menos quebraderos de cabeza. Calculo que sumando los dos motores pueda consumir unos 55-60 litros/hora a 20 nudos.
La pediré con hélice de proa y flaps. Efectivamente, tiene un camarote de proa con cama central. Gracias por tu contestación. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Me siento tentado por el consumo y los gastos de mantenimiento de un solo motor. Los intraborda con eje tampoco dan muchos problemas con un buen mantenimiento. De lo que huyo es de las colas (intra-fuera). Pienso que para saltar entre islas es más seguro llevar dos motores que uno. ¿Qué me comentas al respecto?.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Para mi no hay comparación entre un motor diésel y un fueraborda sobre todo en esas esloras!!
Mucho mejor en todo el diésel! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si puedes optar por el Yamaha de 200 cv mucho mejor |
|
|
||||
|
||||
|
Con dos fuerabordas no le pongas hélice de proa. Yo tuve una key largo 30 con dos Yamaha de 250 y no le hacia falta hélice de proa para nada. Respecto a los flaps, si que los utilizaba mucho.
Siempre, antes de conectar las baterías, abría la tapa del cofre de popa para ventilar, pero si te digo la verdad, eran manías mias, estaba muy bien hecho, y n7nca olía a vapor de gasolina, pero llevar 800 l de gasolina daba muy mal rollo. Otra cosa que me pensaría después de tener la key con 2x 250, sería 2x250 o 1 x 350?? Mitad de gasto en revisiones, velocidad de crucero sigue siendo muy rápida, pero mejora bastante tema de pesos y de acceso al agua para darse un baño o pescar |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Saludos a ambos Editado por Tenique en 30-05-2019 a las 00:32. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
En éste enlace, te explican más cosas. Tuve una Albatros Jeanneau de 8,50m. Hoy en día y después de haber disfrutado de nueve embarcaciones, personalmente pienso que los fueraborda resuelven muchos problemas frente a los gasoil. Los principales, maniobrabilidad, sin casco agujereado, velocidad, se puede levantar la hélice en caso de cabo enrollado. En cuanto al comportamiento de los Jeanneau, he tenido tres, Albatros, Cap Camarat y Merry Fisher 7,50m sólo puedo hablar bien de ellos.Lo mismo digo de los motores Yamaha, silenciosos y fiables. Ahora los hacen con mandos eléctricos. Si te lo puedes permitir, dos motores es la panacea. Saludos, http://www.actunautique.com/2017/06/...-jeanneau.html Editado por KITU en 02-06-2019 a las 15:23. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|