![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
buenas unas rondas
![]() ![]() tengo un jouet 24 con un motor mini sole 17 noto que al barco le falta empuje cuando le meto maquina, noto que va por inercia y para maniobrar en puerto me cuesta mucho trabajo para que responda en poco metros me surge tambien la duda si es que la hélice es la suya pero tengo el problema de que esta muy pegada al arbotante adjunto imágenes de la helice como queda en el eje y de la referencia de la hélice la helice es 13" x 9" Editado por yaqueman en 05-06-2019 a las 23:03. |
|
|
||||
|
||||
|
Luis , buenos días yo también tengo una 13 x 9 pero tripala, y la tengo un poco más separada. Como ya te comenté me funciona muy bien esa tripala, cara pero efectiva
|
||||
|
||||
|
La mia es tripala, esta mañana me comenta el mecanico de sole en chiclana que el cree que al estar tan cerca del arbotante no trabaje bien
Y que esa medida de helice es la del motor que llevo |
|
|
||||
|
||||
|
No creo que estar 3 centimetros mas o menos cerca del arbotante supongan una diferencia significativa, sobre todo con el exceso de motor que lleva ese pequeño Jouet, teniendo en cuenta que lleva el doble de caballos de los que necesita.
Los motores con sail drive tambien llevan la helice pegada al idem y no pasa nada a pesar de ser bastante mas "gordos". Una 13x9 es bastante correcta en la mayoria de los pequeños Yanmar por la desmultiplicacion de la inversora Kanzaki KM2P que suele estar alrededor de los 2:20 levogiro. No se las horas de motor que llevas ni el estado de tu inversora, asi que no puedo opinar, pero me parece que podria ser otra cosa.
kiqu (06-06-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Creo que sobra hélice.
Yo en el Mini3 de 12 cv/2800 llevaba una 13/10, he cambiado al mini 17 de 16 cv/3600 con la misma reducción que el Mini3 y el motor no pasa de 3100 RPM, eso si, tiene una marcha muy agradable a 2500 RPM. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
el motor es del 2004 y no tiene muchas horas |
|
|
||||
|
||||
|
¿Sube hasta las 3600 RPM en ruta?, con esa potencia deberia hacerlo facilmente si la helice es adecuada.
¿El motor lo instalaste tu, o compraste el barco asi?, lo digo porque hay un Solé de 9HP que es identico al mini17 y ya he visto algun caso en el que el armador creia que tenia un mini17 cuando en realidad era un mini10. http://www.solediesel.com/es-es/sopo...ubishi-mi.aspx No digo que sea tu caso, pero por ir eliminando cosas.
|
||||
|
||||
|
quizás , le pasaba , antes de quitarle la miera , a susodicha hélice , ya nos contara , cuando lo eche , al agua
salutttt kiqu ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|