![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, como en muchas cosas soy un ignorante me asalta la duda de si una radio vhf fija comprada en USA funcionará en ESPAÑA, por aquello de los canales y eso.
El modelo es RAY MARINE 55, que está homologada por la DGMM pero me asalta la duda (cuando ya la tengo en casa y me estoy pegando por ver quién me firma el maldito certificado). Una ronda que es como viernes... En las instrucciones trae la lista de canales y el de emergencia, el 16 es el 156.800 como aquí.... Sólo sé que no sé nada (pero nada de nada) PD Perdón si el tema se repite pero he buceado un montón en el buscador y no he encontrado nada que dé respuesta a mi incultura. Editado por Invitado en 30-04-2008 a las 13:17. |
|
|
||||
|
||||
|
Siempre puedo conectarla al portero automático de casa y darle un toque naútico a mi cocina...
Up up... |
|
|
||||
|
||||
|
Algunos canales de VHF en USA y en Canada son distintos a los llamados Internacionales El 16 es igual en todo el mundo), pero normalmente en las emisoras que venden en USA vienen programados los 3 tipos de canales y el comprador sólo tiene que configurar los que vaya a utilizar.
Yo he comprado una portatil en USA que para los efectos es los mismo, y con solo tocar en una tecla pasa de los canales USA a los de Canada o a los Internacionales. Me imagino que la que has comprado será similar y vendra en el manual la forma de cambiarlos. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, Jonri, me chaparé el manual.
Una ronda. |
|
|
||||
|
||||
|
JONRI, tómate lo que quieras.
![]() ![]() Lo encontré, después de leerme (en ingles) 52 páginas del manual (podía haber sido peor, tiene 126) lo he encontrado. Estos gringos son la leche, lo dice en cuatro palabras en letra pequeña como en plan "...si tiene usted la desgracia de no ser de usa dele a este botón..." Y ahora ya puedo decir que me ha costado 171 euros una radio que por aquí veo en 335-370 euros.... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para eso estamos. Un saludo |
|
|
|
|
Cita:
Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Estamos trabajando en ello (Lea
se con acento mejicano). |
|
|
||||
|
||||
|
Bandit, yo llevo una Nagai (que pronto hay que jubilar!) y recuerdo que en una de las revisiones (antes de la ITB) no me la querían pasar porque se podían seleccionar los canales USA, y el inspector decía que solamente tenía que tener los canales internacionales. Y eso que estaba homologada. Al final pasó. Yo de tí, si pasasd la ITB con la misma empresa siempre, les llamaría y les haría la consulta (te lo digo para que no te gastes en el "certificado de instalación" antes de tiempo).
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esta está homologada por la DGMM. Si al Señor inspector le da por ponerse a mirar los sets de canales lo mismo se la lleva puesta... de sombrero....
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Botellita de fortuna....tiene alguien ? | jotaguirre | Submarinismo y Vida Marina | 33 | 25-05-2008 13:27 |
| Jouet Tarantelle 26 ¿Alguien tiene uno? | Capitán Barceló | Foro Náutico Deportivo | 16 | 15-12-2007 15:04 |
| Alguien tiene sed? | Ushuaia | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 8 | 07-05-2007 21:39 |
| Trident 80 alguien tiene una prueba? | ironia | Foro Náutico Deportivo | 4 | 24-04-2007 00:07 |
| Alguien tiene esta vela? | marpirao | Foro Náutico Deportivo | 21 | 24-02-2007 13:15 |