![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias ilustres compañeros,rondas para todos
.El caso, tengo este motor en un 28 pies y super contento. Desde hace 10 años lo llevo en velocidad de crucero a 2000 vueltas con subidas puntuales a 2500. A 2000 rpm el motor va magnifico pero vibra un pelin, a 2500 no vibra casi nada pero humea un poco, no consume aceite ni refrigerante, y el caudal de agua de escape creo que es el correcto. Para los gurus de este motor, la pregunta es si puedo estar tranquilo, muchas gracias de antemano![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Entre blanco y gris.
|
||||
|
||||
|
Ese motor al máximo de revoluciones debería de subir a 3000 rpm en navegación. Prueba a ver si sube al máximo. Si no sube, y humea o tienes la hélice sucia, o si está limpia es que no está bien dimensionada. Que medida llevas?
Si sube bien hasta las 3000, y sigue humeando gris, limpia inyectores. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
yo llevo el 1gm siempre entre 2.800 rpm y 3.200 rpm que es su crucero ideal (según manual dice que el crucero puede ser de hasta 3.400 rpm, pero a mi me parece mucho). No me saca nada de humo (bueno, lo junto)
|
|
|
||||
|
||||
|
el Yanmar 2GM20 y su version con intercambiador y circuito mixto "F" son identicos.
Lo unico que cambia es que lleva dos bombas de agua, una para la salada que esta sobredimensionada y otra para el circuito cerrado. Su regimen maximo esta en 3600 RPM y su regimen optimo en navegacion entre las 2800 y las 3000 RPM. LLevar ese motor a 2000 vueltas es condenarlo a estar lleno de carbonilla y alquitran. Como no tengo mas datos no te puedo dar mas informacion pero en el hilo de los pequeños yanmar tienes muchos datos. https://www.dropbox.com/s/txwk0ln2zc...2GM20.png?dl=0
Acasimirocasper (18-06-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por las respuestas, la hélice es una bipala fija que he visto en otros barcos de igual eslora y motor. Los inyectores no los he limpiado nunca, y no se si ir tan bajo de vueltas los ha podido ensuciar. Puede ser simplemente que eche mas humo por llevarlo mas revolucionado. Dismunuirá el humo si utilizo siempre el regimen de giro de 2500?.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hablo de memoria, así que corrígeme si me equivoco. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|