![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas etoy ayudando a decidir a un amiguete su nuevo sistema de fondeo, y esta indeciso entre las siguientes soluciones :
-Barco : BAVARIA Cruiser 37 SISTEMAS DE FONDEO : - LOFRANS X2 1500 + ancla de 16 kg + cadena de 8mm -LOFRANS X3 1700 + ancla 16 kg + cadena de 8mm Me ha comentado que ha visto la marca Maxwell concretamente el modelo RC10 8mm cuyo peso es de sólo 19 kg frente a los 30-32 del Lofrans y que con el fin de reducir peso le interesa mucho lo que le podais contar de la marca Maxwell. En cuanto al mando para izar el sistema de fondeo me dijo que estba decidio por la marca MZ electrionic pero que tampoco sabe mucho de esa marca, y no sabe si coger el mando inalámbrico o con cable. Sirvase doble ronda de un buen ron a todos aquellos navegantes que ayuden a aclarar dudas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Igual no necesita un molinete tan potente para un 37 pies. La verdad es que la burra mejor grande ande o no ande, pero si se esta mirando el peso del molinete, con uno de 1000W igual tiene suficiente.
El Lofrans de 1000W de aluminio pesa 20Kg. rondita. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mahelbcn | ||
IMPULSES (11-06-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Entonces es mejor Lonfrans que Maxwell?
|
|
|
||||
|
||||
|
nadie tiene esperiencia con los Maxwell?
|
|
|
||||
|
||||
|
Nunca fue mal año por mucho trigo,,,,
Los molinetes no se compra por el tamaño del barco si no por el peso que tienen que levar con cadena mas ancla. Mas que el peso de la ancla en si el agarre en el fondeo dependera de su forma y del fondo en si. Si vas a fondear mucho y ademas te atreves a dejar el barco solo ,como minimo 16-20 kilos y cadena del 10mm....seria lo suyo.. Saludos |
|
|
|
Yo cuando cambie de molinete, busque uno con una forma parecida al que tenía instalado anteriormente, para aprovechar los abujeros de la antigua instalación.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rprafa | ||
Black Pearl (04-07-2019) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|