![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Primero de todo, unos rones y unas cervezas frías para todos. Yo los necesito creedme...
A ver si alguien me puede hechar un cable. La temporada pasada mi motor mariner optimax 135hp iba perfecto hasta que los 3 últimos arranques antes de hibernar, el motor se paró al ralenti pero luego volvia a encender sin problema. Se lo comenté al mecánico y decidimos limpiar inyectores y cambio de bujias para la nueva temporada y así lo hemos hecho. Al tema, a día de hoy el motor no arranca e inmediatamente se para y el mecanico no encuentra explicación, la última respuesta despues de mirar presiones es que puede ser del compresor. Alguién me puede iluminar y orientar para ver si encuentro el problema? Estamos a finales de junio y la barca esta sin salir. Agradezco vuestra experiencia. ![]() ![]() Recuerdo: motor optimax 135hp 2t (no lleva carburador) |
|
|
||||
|
||||
|
Inyección directa verdad? Menudo cacharro!!
![]() Has tenido problemas con el navegando? en bajas rpm o en altas? por lo que dices entiendo que el motor en ese aspecto funciona bien. yo miraría la bomba de combustible y filtro motor puedes tener guarrearía dentro y cuando la demanda es poca no consigue aguantar el ralentí Yo miraría la bomba antes de seguir cambiando nada. ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola, primero de todo gracias por tu respuesta. La verdad es que me ha ido perfecto hasta ahora y solo tiene 270h. Excepto el hecho que son un poco ruidosos en marcha nada más. Las rrpp se mantenian a ralla y consumos y salida perfecto. Ha sido cambiar bujias y limpiar inyectores y salir el problema de pararse.. a veces al momento, a veces al minuto, pero siempre se para, no mantiene ralenti. Y sí, es inyecion directa.. me está volviendo loco el tema y la barca ahí parada
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no habría limpiado los inyectores de momento pero como lo hicisteis?
has cambiado alguna vez el filtro de gasolina interno del motor?si no es así cámbialo comprueba la linea de combustible desde el deposito, para ir descartado fallos, si sigue igual puede ser la bomba y es electrónica seguro que tiene que ir completa pero haz primero filtros
NOORDSVAARDER (27-06-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues lo mandó hacer o lo hizo el mecánico, me envió un video del antes y el después. No creo que se le haya cambiado el filtro y tal como te he leido le he enviado pantallazo. Espero que sea alguna tonteria porque como empecemos con bombas y compresores voy fino.... de nuevo gracias compañero ![]() Si alguién lee todo esto y conoce a alguien que le haya pasado, toda la info será bienvenida ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Insightjon | ||
CeRi_JL (19-06-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Rondita para todos:::::
En los optimax y con lo que dices que te sucede mira de cambiar las membranas de la bomba (no la electrica) de combustible. Con esa averia es la reparación mas economica que puedes hacer, el juego ronda los 50€ y yo he tenido varios problemas como el que mencionas y cambiando este kit el relenti lo mantiene de maravilla. Ya nos cuentas |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|