![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
| 5 Cofrades agradecieron a El Toro este mensaje: | ||
CeRi_JL (21-06-2019), elcider (21-06-2019), manganegra (21-06-2019), popeye IV (22-06-2019), Xenofonte (20-06-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Espectacular,hay que ver la fuerza que tienen estos helicopteros.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Coincido con delagh, impresionante!!
Aunque no hubiera sido más seguro cogerlo de dos sitios para que no vaya bailando?? Anda que las eslingas tienen poca capacidad de carga también ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Pero la operacion es real?Tiene pinta de simulacro.
|
|
|
||||
|
||||
|
El accidente fue real, así que entiendo que el medio elegido para el transporte sería el más idóneo. Digo yo que caería cerca de esa base aérea donde lo transportan para su reparación.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me recuerda a la historia real de la película Zona Hostil.
No es de Náutica, pero viene a colación. Un Chinook español que tuvo que rescatar a un Superpuma. Los militares españoles tuvieron que aguantar toda la noche al lado del helicóptero caída en medio de fuego enemigo. La verdad es que la fuerza de estos helicópteros es tremenda. https://www.abc.es/play/cine/noticia...0_noticia.html Saludos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Allá donde habita la libertad, está mi patria Editado por Alf_on en 23-06-2019 a las 00:05. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Joanet78 | ||
CeRi_JL (24-06-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
en la inspección de hoy del rotor principal han detectado una arandela que podría haber causado el fallo, una simple arandela de 2mm en lugar de 4mm, entonces no hacía suficiente grosor y una del tuerca sistema no hacía buena presión en el colector de aceite, sin buena lubricación de aceite un mecanismo que se llama rueda gripa y si gripa adiós trasmisión. Todo es una cadena, la arandela que no aprieta gripa el motor y te deja sin potencia y al suelo y si además gripa alguno otro sistema puede bloquear el rotor entero y reventarlo de la inercia que llevan las palas en el aire Sin palas el piloto no puede intentar la autorotación y al suelo a toda leche, muerte segura. Todo por una arandela de 2mm en vez de 4 Como dato las turbinas del puma tienen 1800cv cada una las del chinook 3800cv, también lleva 2 ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
No cayó un helicóptero de Salvamento Marítimo hace unos años al mar?? a ver si será la misma arandelita de la que hablas
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Podría haber un mecánico imputado por negligencia por esos 2mm. ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|