![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, no tengo experiencia como "piloto", tengomucha ilusión por hacerme a la mar de un modo frecuente, aunque soy de mar adentro, siempre que tengo oportunidad, me tira la costa. Tengo a mi alcance, no se si será una oportunidad o un gran inconveniente, un conjunto de Glastron la raya, evinrude 60hp, y remolque de una persona muy cercana que lo habrá utilizado en todo el tiempo cinco o seis veces a lo sumo, doy fe de ello y siempre en agua dulce.
Todo está sin usar, siempre en garaje, pero...sin usar, y con lo antiguo que es....Con lo que creo que ponerlo en marcha, supondrá bastante trabajo, por el motor. - Por un lado me parece interesante, pues alguien como yo que vive en interior, necesita algo práctico para llevar-traer fácil y esta embarcación me lo parece. - He leido que este tipo lanchas son más de aguas muy tranquilas, embalses, ríos, etc.y yo navegaría por Cantabria. - Quisiera probar la navegación de modo ocasional y esto me podría ayudar para asentarme e ir conociendo el mar con la meta de hacerlo de un modo más habitual.¿Qué opináis os parece un buen comienzo, o por el contrario será un problema? Me ayudaría vuestra experiencia |
|
|
||||
|
||||
|
Como dices, ese bote es mas de aguas tranquilas, y el Cantábrico no es su sitio ideal precisamente, mas aun si te desplazas de lejos y ni sabes como esta el mar de revuelto.
Mejor seria una zodiac decente, semicarenada. Mas ligero, mucho mas marinero y segura.En mi opinión claro, habra muchas otras. Pero si te regalan o casi el " conjunto"... ¿ que eslora tiene?
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y buena pesca! |
|
|
||||
|
||||
|
personalmente, creo que delante tienes un "caramelito"
Si el motor tiene poco uso aunque haya estado parado no debería costarle arrancar. Normalmente estos conjuntos no tienen ni 100 horas por que entre lo "complicado" que se hace salir, la familia,la climatología, etc, etc cuando se sale normalmente se arranca motor por la mañana, se llega al fondeadero y no se vuelve a arrancar hasta la tarde que te vas, total: media hora de motor cada salida, ni 10 horas al año ![]() ![]() también hay gente que le llama mucho la atención se compran una y cuando salen descubren que se marean de la hostia, la mujer no le gusta, al final va solo, no pescas.... o todo a la vezeso sí primero que te lo revisen algún mecánico o alguien que entienda o pon unas fotos donde se vea todo bien. lo de bote para aguas tranquilas pues casi todas las lanchas lo son, no saldrás un día de mal tiempo pero si te pilla malo ya fuera, tranquilo que no se va a hundir, lo que no será lo mismo si te pilla malo y lluvia volver en un casco de desplazamiento cabinado con limpiacriistales, calefacción y un buen franco bordo que en una open mojándote y con viento y la familia gritando como si en vez de agua lo que salta fuera ácido sulfúrico.... y viceversa en días soleados le plantearía prueba de agua y puesta en marcha del motor, si todo va bien adelante, al final tenerla en un remolque te da también mucha opción por donde navegar ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Editado por Leatherbull en 02-07-2019 a las 06:57. Razón: Olvido de datos |
|
|
||||
|
||||
|
Si no esta matriculada, mira si el motor es de 2 0 de 4 tiempos. Creo que hay problemas para matricular los de 2 tiempos. Si esta matriculada antes, podrás cambiarla de nombre. Si todo esta bien, que la disfrutes.
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|